Hasta el campamento Millantú de Puente Alto se movilizó parte de la comunidad ENAC para ser parte de la ya clásica actividad solidaria “NaviENAC”, que, en vísperas de las fiestas, se alza como espacio para compartir y ayudar a quienes más lo necesitan.
Así, la jornada contó con una olla común, cuyas preparaciones estuvieron a cargo de las carreras de Técnico en Gastronomía y Técnico en Hotelería y Turismo. En tanto, colaboradores pertenecientes al Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación (CAPI) y a la carrera de Técnico en Construcción, encabezaron mejoras en la sede comunitaria del campamento. Por otra parte, la Dirección de Personas junto a la carrera de Técnico en Educación de Párvulos Primero y Segundo Básico ofrecieron distintas dinámicas de juegos para los niños, mientras que desde Técnico en Masoterapia y Técnico en Terapias Complementarias de Salud prepararon un espacio de relajación accesible a las personas. Paralelamente, la Pastoral ENAC visitó diferentes casas para orar y compartir con vecinas y vecinos.
Todas estas actividades, culminaron con una liturgia en la cual participaron Monseñor Alvaro Chordi, Obispo Auxiliar de Santiago y el Vicario de la Zona del Maipo P. Rodrigo Magaña.
Lee también: Descarga APP ENAC: Accede a edificios y toda la información importante de nuestra institución
Angelo Mendoza, Coordinador de Formación Personal e Identidad, señaló que el proceso comenzó constituyendo una mesa de trabajo liderada por Pastoral: “Este equipo comenzó a trabajar en octubre, realizando visitas previas y levantamiento de necesidades. Se estableció un diálogo con las dirigentas del campamento y finalmente nos distribuimos en comisiones de trabajo para las actividades que finalmente desplegamos”.
El Rector Jorge Menéndez, quien participó y colaboró, sostuvo que “esta es una de las actividades que acompañan al espíritu de nuestra institución, donde asiste mucha gente y podemos compartir con quienes viven en este campamente y estamos trabajando hace tiempo”.
Una de las beneficiarias de la jornada, Beatriz Aranza, afirmó a ENAC Noticias que “esto aporta, porque hay muchos aquí que están sin trabajo y, lo más importante, es que los niños han disfrutado bastante”.
Esta actividad fue posible gracias al trabajo mancomunado con la Corporación Dolores Sopeña, la Vicaría del Maipo y ENAC. A ella asistieron también estudiantes de la carrera Técnico en Recursos Humanos, docentes de diferentes carreras y colaboradores de la Dirección de Formación Personal, Dirección de Formación Básica, Dirección de Análisis Institucional, Dirección de Vinculación con el Medio, Área de Administración y Tecnología, Área de Salud, Área Social y Educación, Servicios Generales, entre otros.