Portal ENAC
Buscar
Close this search box.

Virtualidad y adulto mayor: Terapias Complementarias aplica con éxito proyectos de enfoque social

A través de Terapia Floral, pero también de la aplicación de otras técnicas como biomagnetismo y auriculoterapia, la carrera de Técnico en Terapias Complementarias de Salud de ENAC comenzó en 2020 la aplicación de dos proyectos de enfoque social, que actualmente han culminado una nueva etapa y cuyo equipo organizador espera continuar. De esto conversamos con Daniela Belmar, Jefa de la carrera.

La Terapia Floral, creada por el médico británico Edward Bach, consiste en 38 esencias florales cuyo objetivo es tratar los padecimientos de los usurarios desde el estado mental de estos, para pasar de uno negativo a uno holísticamente positivo. Este conocimiento fue el que la carrera ENAC de Técnico en Terapias Complementarias de Salud usó principalmente en dos grandes proyectos que impulsó desde 2020.

Conversamos con Daniela Belmar, Jefa de la carrera, quien detalló los objetivos y el desarrollo de cada uno. Primero, el proyecto titulado “Atención con Terapias Complementarias en la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago”, que, indicó, “apunta a trabajar la calidad de vida del adulto mayor. En el fondo, que puedan evidenciar mejoras en su vida diaria con este acompañamiento”.

Así, expresó Daniela, “los alumnos acuden a realizar una práctica, no solo con terapia floral, sino también con reiki, biomagnetismo, masaje de relajación y auriculoterapia”.

Lee también: Encuesta de Hábitos de Consumo en ENAC: 83% de la comunidad reduce el uso de plásticos

Luego está el proyecto “Contención Emocional con Terapia Floral”, que Daniela recordó, comenzó en 2020 de forma virtual, “principalmente como respuesta a una necesidad de pandemia, así como para entregar experiencias significativas para los estudiantes, que en ese momento no estaban teniendo desde sus casas”.

“Hasta ahora siguen siendo virtuales”, continuó Daniela sobre este punto, “son todas por videollamada, para los usuarios que no tienen la posibilidad de la presencialidad”.

En cuanto a ambas experiencias, Daniela destacó que “siempre hay un apoyo emocional, partimos desde la escucha activa, identificando necesidades y, desde ahí, dando respuestas al usuario a través de la Terapia Floral”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it