El auditorio ENAC estuvo colmado de personas, entre directivos, docentes, así como alumnos y alumnas, quienes este miércoles 2 de noviembre participaron de la celebración del mes de Educación Financiera en ENAC, encabezado por el Rector Jorge Menéndez y Alejandro Puente, Coordinador de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda.
A la salida del auditorio, los asistentes pudieron conocer la Feria de Educación Financiera preparada por las y los estudiantes, junto a sus respectivos jefes de carrera y docentes, con stands dedicados a distintos temas: “Clínica de orientación tributaria”, de la carrera Técnico en Contabilidad y Normativa Tributaria; “Recomendaciones alimentarias saludables y económicas para vencer el alza del IPC”, de Técnico en Alimentación y Dietética; “Ahorrar en 100 palabras”, de Técnico en Bibliotecología y Documentación”; “¿Gastar o no gastar: Es un dilema fácil de solucionar”, de Técnico en Trabajo Social y “Generando un mapa de riqueza”.
Lee también: Dirección de Innovación lanza inscripciones para el Torneo de Innovación y Emprendimiento Escolar 2022
En el evento, Alejandro Puente expresó que “la educación financiera es fundamental porque permite hacer frente a cualquier dificultad que tengan los alumnos, por ejemplo, entender que es necesario ahorrar para financiar cosas urgentes, accidentes o problemas familiares, o para tener una mejor jubilación”.
Por su parte, el Vicerrector Académico Jorge Espinoza manifestó que “nuestros alumnos tienen acceso a una serie de instrumentos financieros, incluso antes de recibir ingresos, como cuentas corrientes o tarjetas de crédito, muchas veces haciendo un mal uso por la falta de información. Por eso, en ENAC tenemos un convenio con el Servicio de Impuestos Internos (SII) y nos hemos unido a su campaña para dar herramientas a nuestros estudiantes”. Así, agregó, “buscamos también que sean capaces de discernir, a través del pensamiento crítico, para identificar lo que es una necesidad y lo que no”.