Portal ENAC
Buscar
Close this search box.

Estudiantes de la carrera Técnico en Comercio Exterior asistieron a la III Conferencia Internacional “China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios”, organizada por CEPAL

Autoridades, expertos internacionales y académicos de 12 países se reunieron el jueves 11 de abril en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, en la III Conferencia Internacional China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios.

Al evento, asistieron tres estudiantes de la carrera Técnico en Comercio Exterior de ENAC, quienes compartieron con representantes comerciales y conocieron sobre los desafíos comerciales de China y Latinoamérica. Con ello se espera contribuir al diseño de políticas públicas nacionales y regionales que contribuyan a potenciar el protagonismo de la región en sus relaciones con China.

La actividad se enmarcó dentro de las acciones que impulsa la asignatura Taller de Operaciones Aduaneras y el grupo de estudiantes estuvo conformado por Victoria Mardones; Michelle Muñoz; Marina Zurita, quienes fueron acompañadas por el profesor Daniel Saavedra.

Al respecto, la Jefa de la Carrera Técnico en Comercio Exterior, Maylena Azúa Vergara, explicó que “para los alumnos, este tipo de invitaciones es primordial para comprender el contexto general en el cual se desarrolla su profesión y cuáles son los factores externos que afectan nuestras operaciones diarias, desde el punto de vista macro. Asimismo, pueden visualizar los desafíos del comercio exterior en un contexto globalizado, gracias a la serie de exposiciones que se presentaron en esta conferencia”.    

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it