Home / Noticias / Tercer Seminario Internacional ENAC: Integración curricular: Desafío para la Educación Superior

Tercer Seminario Internacional ENAC: Integración curricular: Desafío para la Educación Superior

Banner tercer seminario internacional ENAC

Para garantizar el aprendizaje, la articulación entre diferentes niveles educativos, la existencia de trayectorias formativas flexibles y las posibilidades de la movilidad estudiantil, los sistemas de educación superior requieren crecientes grados de integración curricular.

¿Qué tipo de integración curricular requerimos en Chile para nuestro Sistema de Educación Técnica? ¿Es que acaso requerimos avanzar hacia un sistema que centralice la producción curricular o requerimos mejorar nuestra capacidad de acordar mínimos entre diversas propuestas curriculares autónomas?

El Centro de Formación Técnica ENAC, organiza esta tercera versión de su seminario internacional, pretendiendo reflexionar y aportar al debate público, como una forma de avanzar hacia un diagnóstico del problema y sugerir estrategias de abordaje.

El seminario contará con dos bloques: uno dedicado a aspectos institucionales generales y de nivel sistémico, y un segundo bloque, relacionado con trayectorias entre el mundo laboral y el mundo educacional.