Home / Noticias / Simposio Internacional del área Social de ENAC convocó a instituciones que trabajan por el respeto y la dignidad de las personas.

Simposio Internacional del área Social de ENAC convocó a instituciones que trabajan por el respeto y la dignidad de las personas.

Las carreras del Área Social de ENAC, en conjunto con la ONG Nueva Acción Comunitaria, la Red Americana de Intervención en Situaciones de Sufrimiento Social (RAISSS), y Fundacion Mujer Levántate, organizaron el Simposio Internacional denominado: Propuestas de Intervención Comunitaria para la Transformación Social.

El evento se celebró el 24 de octubre en el Auditorio ENAC y tuvo como propósito profundizar en el conocimiento y aplicación de propuestas comunitarias de intervención en contextos de sufrimiento social, en la comunidad educativa de las carreras Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adicciones; Técnico Educador Social Infanto Juvenil; Técnico en Trabajo Social de ENAC, junto a otras entidades del entorno, promoviendo la reflexión desde el quehacer de las carreras.

La actividad contó con la participación de la Presidenta de Fundación Mujer Levántate, Hermana Nelly León; el Director Ejecutivo de la ONG Nueva Acción Comunitaria, Mauricio Zorondo; la gestora de la Red Americana de Intervención en Situaciones de Sufrimiento Social (RAISSS), Brasil, Raquel Barros.

Durante el transcurso de la actividad, se conformó un Panel conversatorio en que los representantes de las entidades organizadoras, debatieron sobre la identificación de modelos innovadores de intervención, y visualización de aplicaciones concretas, tanto en contextos nacionales público – privados, como latinoamericanos. En este espacio, las instituciones organizadoras compartieron sus puntos de vista junto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda); y el Ministerio de Desarrollo Social, donde reflexionaron sobre las acciones comunitarias en contextos de encierro, rehabilitación de adicciones, situación de calle, entre otros.

La jornada concluyó con un bloque de trabajo con docentes, titulados y profesionales ligados al ámbito social, quienes abordaron metodologías de Tratamiento Comunitario, impartido por la Gestora de RAISSS América Latina, Raquel Barros.