Home / Noticias / Nuevas carreras obtienen acreditación y otras iniciarán su proceso de autoevaluación: La apuesta de ENAC por la calidad para este 2018.

Nuevas carreras obtienen acreditación y otras iniciarán su proceso de autoevaluación: La apuesta de ENAC por la calidad para este 2018.

Las carreras Técnico en Farmacia, Técnico en Imagenología y Radioterapia, junto con la carrera Técnico en Educación: Párvulos, 1 y 2 básico se sometieron al proceso voluntario de autoevaluación, con la finalidad de acreditar sus programas de formación. En este contexto, obtuvieron positivos resultados, consolidando el compromiso de ENAC por la calidad y la excelencia en su quehacer educativo.

Este trabajo ha permitido que las carreras Técnico en Farmacia, junto con la carrera Técnico en Educación: Párvulos, 1° y 2° básico fueran acreditadas por 4 años, mientras que la carrera Técnico en Imagenología y Radioterapia obtuvo la acreditación de 5 años.

Esta estrategia comenzó a gestarse con un plan de trabajo definido a cargo de la Dirección de Análisis Institucional y Control de Gestión de ENAC. Gracias a este trabajo, a la fecha, se han podido acreditar 8 carreras, las cuales pertenecen 5 al área Salud, 2 del área Social y 1 del área Educación. Esto se suma a la acreditación por 6 años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, hasta el año 2022.

La Institución reconoce la permanente colaboración, compromiso y participación, en cada una de las actividades que contemplan los procesos de acreditación, de los integrantes de la comunidad ENAC encabezados por los distintos comités que representan a cada carrera, el equipo docente, estudiantes, egresados, centros de prácticas y empleadores

Proyecciones para el año 2018

Asegurar la calidad del proceso de formación de los estudiantes, es fundamental para el CFT ENAC. Teniendo en cuenta este propósito, se ha iniciado el desafío por la acreditación de tres carreras más: Técnico en Alimentación y Dietética; Técnico en Masoterapia y Técnico en Educación Especial, las cuales ya están recopilando información para luego comenzar el proceso de autoevaluación, que involucra a todos los que son parte de estas carreras y la comunidad en general.