Home / Sin categoría / La Carrera de Técnico en Educación Especial realizó el segundo conversatorio con la Red de Escuelas Especiales Santiago Poniente

La Carrera de Técnico en Educación Especial realizó el segundo conversatorio con la Red de Escuelas Especiales Santiago Poniente

El 07 de agosto se realizó el segundo de seis encuentros conversatorios que involucra a distintas autoridades de establecimientos de educación especial y del Ministerio de Educación. La actividad es organizada por la carrera Técnico en Educación Especial de ENAC y ha generado un vínculo que espera favorecer las trayectorias formativas de los estudiantes de la carrera, además de dialogar sobre las temáticas relacionadas con el desarrollo de las nuevas políticas que se están instalando en el sistema educativo.

El encuentro fue liderado por la Directora Técnico Pedagógica de la provincial Santiago Poniente del MINEDUC, María Eugenia Mazuela y en la jornada hubo espacio para abordar la temática de entregar una propuesta educativa pertinente a estudiantes que requieren apoyos de adecuaciones curriculares.

En los trabajos desarrollados por grupos, los docentes entregaron su visión respecto al ingreso de los establecimientos educacionales particulares subvencionados a la carrera docente, instruyendo a los directivos de los establecimientos educacionales sobre la normativa, organización y posibilidades de mejora a las que pueden acceder al ingresar al encasillamiento profesional.

En este ciclo de encuentros participan centros de prácticas de la carrera Técnico en Educación Especial, además de algunos docentes representantes de la carrera, quienes contribuyen con su experiencia en esta temática. Las próximas sesiones se realizarán los días 25 de septiembre y 9 de octubre en ENAC.