Home / Noticias / Hito Institucional: ENAC presenta su nuevo portal de Vinculación con el Medio

Hito Institucional: ENAC presenta su nuevo portal de Vinculación con el Medio

Además de optimizar la gestión de actividades, la plataforma entrega información relevante sobre el impacto de las acciones y el trabajo de las distintas áreas en esa línea.

En lo que es considerado un hito para nuestra institución, la Dirección de Vinculación con el Medio de ENAC presentó a la comunidad el nuevo Portal de Vinculación con el Medio, plataforma tecnológica que facilitará la gestión y análisis de resultados de todas las actividades enmarcadas en la relación con el entorno y sus distintos actores.

La plataforma, a la que pueden ingresar todos los miembros de la comunidad ENAC que estén llamados a generar acciones de este tipo, se presenta como una herramienta sólida que, además de optimizar la gestión de actividades, entrega información relevante sobre su impacto y el trabajo de las distintas áreas en esa línea.

“Con este hito podemos decir que hemos iniciado una fase de consolidación del área de Vinculación con el Medio. Quiero agradecer, particularmente, a las personas que han trabajado no sólo en el levantamiento tecnológico de esta plataforma, no sólo a la Dirección de Vinculación con el Medio, sino a todas aquellas personas que han hecho posible que esto tenga un sentido tan material”, planteó Jorge Menéndez, Rector de ENAC.

“Agradecer a toda la comunidad ENAC que se ha hecho parte de esta tarea de Vinculación con el Medio: a nuestros profesores, directivos, jefes de carrera, y sobre todo a aquellos que trabajan en el mundo académico que le dan vida a la Vinculación con el Medio”, agregó la máxima autoridad de la institución.

Betty Chamorro, Directora de Vinculación con el Medio, destacó el avance pues contribuye a la consolidación de un trabajo que ha estado presente desde el nacimiento de la institución. “Para ENAC, la Vinculación con el Medio está inserta en sus orígenes, buscando siempre contribuir al entorno y a la sociedad”, sostuvo.

“De esta manera, en los últimos años hemos realizado importantes avances en este ámbito y en esta oportunidad, el crear un Portal de Vinculación con el Medio que reúna los logros y todo el trabajo realizado, viene a potenciar mayormente el desarrollo que han logrado las distintas áreas que contribuyen a la creación de iniciativas que aportan a las comunidades relevantes y plasman el verdadero sentido de responsabilidad con el entorno”, concluyó la Directora de Vinculación con el Medio.

En ese sentido, el llamado es a que tanto docentes como administrativos consideren la plataforma como una herramienta imprescindible en la gestión de sus actividades de Vinculación con el Medio.