Home / Noticias / Estudiantes de Técnico en Gastronomía fueron reconocidos por su colaboración en Espacio Gastronómico

Estudiantes de Técnico en Gastronomía fueron reconocidos por su colaboración en Espacio Gastronómico

El Centro de Formación Técnica ENAC, en conjunto con Espacio Gastronómico, distinguieron a los estudiantes de la carrera Técnico en Gastronomía, por su destacada participación en el contexto de la Pasantía Semi-profesional, en la producción de alimentos en la planta de Espacio Gastronómico (EG) y en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), realizada en abril de 2018.

La ceremonia se realizó el viernes 4 de mayo, en que estuvieron presentes las autoridades académicas y directivas de ENAC, encabezadas por el Rector, Jorge Menéndez Gallegos y la jefa de la carrera Técnico en Gastronomía, Constanza Cereceda Cáceres; junto al equipo de Espacio Gastronómico, liderado por el reconocido chef nacional Guillermo Rodríguez Astorga.

En el evento, fueron galardonados 20 estudiantes del tercer semestre de la carrera, quienes validaron sus conocimientos técnicos, permitiendo aplicar en esta pasantía, las unidades de las asignaturas de Taller de Cocina Nacional, Taller de Cocina Internacional, Taller de Pastelería, entre otras.

Asimismo, los estudiantes pudieron relacionarse con un equipo multidisciplinario y con cocineros de trayectoria internacional, lo cual enriqueció su perfil de egreso y contacto con el mundo laboral. En cada una de sus preparaciones, los estudiantes llevaron consigo los valores institucionales que distinguen al Centro de Formación Técnica ENAC, tales como el respeto a la dignidad de la persona; el espíritu de servicio y colaboración; la superación de sí mismo y el trabajo con alegría.