Home / Noticias / ENAC y Cáritas Chile se Unen para Orar por la Paz en Siria

ENAC y Cáritas Chile se Unen para Orar por la Paz en Siria

Una significativa acción de comunión y oración se realizó el martes 14 de marzo en el Hall central patio A de ENAC. Académicos, administrativos y estudiantes de ENAC, en conjunto con la Conferencia Episcopal de Chile, realizaron una plegaria por la paz en Siria, al cumplirse seis años del estallido de la guerra en Medio Oriente.

Siguiendo la invitación que ha realizado Papa Francisco, Caritas Chile y la Conferencia Episcopal se unieron en oración y realizaron una fotografía para sumarse a la campaña mundial que impulsa Caritas Internacional: “La paz es posible en Siria”.

Los enfrentamientos han provocado hasta la fecha, el desplazamiento de 6,3 millones de personas. Familias enteras han abandonado sus hogares y han debido enfrentar condiciones extremas. Travesías peligrosas, en busca de un lugar seguro.

El sufrimiento del pueblo sirio no ha sido indiferente para la Iglesia Católica, por ello, a través de Caritas Internationalis, se trabaja en seis regiones: Damasco, Aleppo, Homs, la región costera, Djézireh y Hora, con el objetivo de ofrecer ayuda alimentaria, servicio médico, refugio, entre otros servicios.