Home / Sin categoría / ENAC celebró el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

ENAC celebró el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

Con el lema “Leer está en tus manos”, el Centro de Formación Técnica ENAC celebró con diversas actividades el Día Internacional del Libro y del Derecho del Autor. La instancia fue organizada en conjunto por la Dirección de Permanencia Estudiantil, la Dirección de Formación Personal e Identidad, la carrera Técnico en Bibliotecología y Documentación, y la unidad de Biblioteca de ENAC.

Durante una semana, se desarrollaron distintas muestras artísticas y culturales, contribuyendo a  resaltar la importancia de la lectura y a valorar el trabajo de autores destacados. Entre las actividades, se realizó la presentación del libro “Legua Emergencia” de Paulo Álvarez, en la Biblioteca ENAC y el lanzamiento del concurso de cuentos y relatos “Un Valor en 100 palabras”.

Asimismo, se realizó una Feria del Libro en el Hall Central del Patio A, en que se presentó el trabajo de Punto Cómics; la Biblioteca Pública Digital, además de exposiciones visuales, resaltando la muestra “Gabriela Mistral: El Instinto de lo Divino”. Obra que reflexiona sobre los relatos de la docente y reconocida poetisa chilena, ganadora del premio Nobel de Literatura en 1945.  

El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor fue aprobado en 1955 por la UNESCO a petición de la Unión Internacional de Editores, y conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega