Home / Sin categoría / Dirección de Innovación de ENAC impulsó la 1ra Jornada Técnico Profesional

Dirección de Innovación de ENAC impulsó la 1ra Jornada Técnico Profesional

El jueves 10 de octubre de 2019, se realizó la primera versión de la Jornada Técnico Profesional ENAC; iniciativa, organizada por la Dirección de Innovación de ENAC y que tuvo como objetivo la generación de alianzas que propicien el fortalecimiento del capital humano en Chile.

Durante la jornada, se efectuaron charlas y talleres destinados a fortalecer la gestión docente, las competencias y las habilidades de los estudiantes, junto con reflexionar sobre los desafíos, en materias de sustentabilidad y de contribución de la educación Técnico Profesional.

Lanzamiento de la Cooperathón 2019

La jornada sirvió para dar inicio al proyecto Cooperathón 2019, un proyecto internacional de innovación, impulsado por la Fundación Coopeuch, y que brinda una plataforma importante para el desarrollo de iniciativas de innovación, alineados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La comunidad ENAC podrá participar de esta original propuesta, en que los inscritos podrán participar de una maratón durante 25 días, con capacitaciones y trabajo en equipo todos los sábados del mes, que permitirán desarrollar proyectos en las áreas de Finanzas, Salud y Medio Ambiente. Para instar a la participación de estudiantes y colaboradores, promotores de Cooperathón visitaron diversas dependencias de ENAC para así invitarlos a participar y ser parte de esta propuesta. Para conocer más detalles, te invitamos a visitar el sitio oficial de Cooperathón 2019.

A través de esta instancia, ENAC consolida la Dirección de Innovación, y entre sus propósitos está el gestionar la relación de la institución y los diversos sectores de la sociedad, donde se tiene incidencia; con el fin de contribuir mediante las competencias de sus estudiantes en la sociedad e impulsando una valoración distintiva y que generen impacto social en Chile.