Home / Sin categoría / Carrera Técnico Educador Social Infanto Juvenil, participa en el Seminario Internacional sobre Prácticas de Desarrollo Humano en Contextos Urbanos de Vulnerabilidad Social, en Brasil.

Carrera Técnico Educador Social Infanto Juvenil, participa en el Seminario Internacional sobre Prácticas de Desarrollo Humano en Contextos Urbanos de Vulnerabilidad Social, en Brasil.

Entre los días 23, 24 y 25 de abril, representantes de la carrera Técnico Educador Social Infanto Juvenil viajaron a Brasil, con el objetivo de participar en un Seminario Internacional sobre Prácticas de Tratamiento Comunitario, organizado por la Red Americana de Intervención en Situaciones de Sufrimiento Social (RAISSS) en colaboración con la Universidad de Brasilia.

El evento contempló conversatorios con autoridades invitadas y mesas de trabajo, además de presentaciones por parte de las delegaciones de cada país, quienes compartieron las buenas prácticas sobre la implementación del trabajo comunitario en distintos contextos sociales y culturales. Entre los países que asistieron a este seminario, habían profesionales de Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

ENAC fue una de las dos organizaciones nacionales invitadas, y estuvo representada por la Jefa de la carrera Técnico Educador Social Infanto Juvenil, Asiriy Piwonka; el docente colaborador, Daniel Medrano; y la estudiante titulada de la carrera, Isabel Hernández, quienes asistieron a mesas de trabajo y conversatorios relacionados con los tópicos y paradigmas de tratamiento comunitario.

Certificación para Formadores en Tratamiento Comunitario

Este seminario marca también la finalización del curso de Certificación para Formadores en Tratamiento Comunitario, instancia que se inició el mes de septiembre de 2018, y en que se capacitaron los representantes de ENAC que viajaron a Brasil, junto a Yenny Ilabel, titulada de la carrera Técnico Educador Social Infanto Juvenil de ENAC.

Gracias a esta iniciativa, se abre un nuevo horizonte en la conducción de la carrera, mediante la incorporación de esta metodología en distintas áreas de la gestión.

Asistentes al Seminario Internacional sobre Prácticas de Desarrollo Humano
en Contextos Urbanos de Vulnerabilidad Social obtienen su certificación.
En la foto, aparecen los representantes de la carrera Técnico Educador Social Infanto Juvenil de ENAC.