Home / Noticias / Red Técnica de Trabajo Colaborativo celebró su primer encuentro del año, en el Centro de Formación Técnica ENAC

Red Técnica de Trabajo Colaborativo celebró su primer encuentro del año, en el Centro de Formación Técnica ENAC

El Centro de Formación Técnica ENAC ofició como sede del primer encuentro de la Red Técnica de Trabajo Colaborativo (RTC). En la cita, participaron 10 instituciones, provenientes de la Región Metropolitana y de regiones, quienes trazaron los principales objetivos a desarrollar en la formación técnico profesional durante el año 2018.

En el encuentro estuvieron presentes profesionales del Instituto Tecnológico de Chile (ITC), Instituto Tecnológico de la Universidad de la Santísima Concepción; Instituto Virginio Gómez; CFT IPROSEC; CFT Teodoro Wickel; Universidad de Los Lagos; ProAndes; Duoc UC; e Ip Chile, quienes definieron el traspaso de la coordinación de la Red Técnica de Trabajo Colaborativo -que estuvo en manos de ENAC, con INACAP y la Universidad Católica de Temuco- a los representantes del CFT Teodoro Wickel y de IPROSEC. Dichas instituciones guiarán las actividades de este grupo de profesionales para este 2018.

Entre los principales temas analizados durante la jornada, se decidió programar un año de intercambio de experiencias entre los integrantes de RTC, a partir de los temas emergentes y de las buenas prácticas logradas durante los últimos años. Asimismo, se pensó en profundizar la agenda de trabajo en torno a temáticas de admisión, metodologías, aplicación del marco de cualificaciones, formación docente, entre otros aspectos.

La instancia además contó con la visita de representantes de Fundación Chile, María Elena Cauas y Macarena Domínguez, quienes expusieron el Plan de Formación del Proyecto ELEVA, una iniciativa público-privada, que tiene por objetivo contribuir a mejorar la productividad del sector minero, acelerando el cierre de las brechas de capacidades de las instituciones de formación para el trabajo y su articulación con el mundo productivo.

El próximo encuentro de la Red Técnica de Trabajo Colaborativo se realizará el jueves 19 de abril, en la Universidad de Los Lagos, en la ciudad de Puerto Montt.