Home / Noticias / Jefa de Carrera de Técnico en Bibliotecología y Documentación participa en Conferencia en Universidad Nacional del Altiplano

Jefa de Carrera de Técnico en Bibliotecología y Documentación participa en Conferencia en Universidad Nacional del Altiplano

Para Leslie Villanueva, quien fue convocada en calidad de expositora, la experiencia representó un aprendizaje de enorme relevancia en términos personales y para su quehacer en nuestra institución.

La Jefa de Carrera de Técnico en Bibliotecología y Documentación, Leslie Villanueva, fue invitada a participar de la “Primera Conferencia Virtual Internacional de la Bibliotecología”, instancia organizada por la Universidad Nacional del Altiplano, Perú.

La conferencia se llevó a cabo el 14 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día del Bibliotecario Peruano. Para la representante de ENAC, quien fue convocada en calidad de expositora, la experiencia representó un aprendizaje de enorme relevancia en términos personales y para su quehacer en nuestra institución.

“En lo personal y profesional, significó un gran aprendizaje, ya que las temáticas expuestas abordaron realidades de otros países en relación a la gestión de su patrimonio cultural y bibliográfico, nuevas tecnologías utilizadas en bibliotecas y el cómo se desarrolla el fomento a la lectura en tiempos de pandemia”, plantea Villanueva.

En ese sentido, agrega que “fue un honor” participar de la instancia. “Tuve el agrado de compartir con destacados profesionales del ámbito bibliotecológico internacional, como el doctor José Roque Quintero, de México, y la licenciada Catalina Zabala, de Perú”, sostiene.

Según dice, experiencias de este tipo son de enorme relevancia para el quehacer de la Bibliotecología y su enseñanza. “Cada instancia que se desarrolla en pro de transmitir y generar conocimiento, siempre será fundamental para cualquier disciplina. En nuestro caso, al ser la ‘gestión de la información’ parte de nuestro ADN, se hace cada vez más relevante el mantenernos constantemente actualizados y a la vanguardia en materias de tecnologías, innovación, desarrollo y gestión”, asegura.

“Además, este tipo de actividades abre un escenario de oportunidades para generar sinergias y alianzas para nuestra carrera y estudiantes, en la integración de comunidades y redes bibliotecarias”, comenta.

En esa línea, la Jefa de Carrera invita a los interesados en estudiar Técnico en Bibliotecología y Documentación asegurando que va “mucho más allá del prestar libros”.

“El estudiar la Carrera Técnico en Bibliotecología y Documentación entrega a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros del mundo laboral, enfatizando en la entrega de competencias relativas al desarrollo social, innovación en gestión y la aplicación de tecnologías en beneficio de las organizaciones y comunidades”, afirma.