Home / Noticias / Experto en transformación digital dicta charla motivacional a estudiantes del área Tecnología de ENAC

Experto en transformación digital dicta charla motivacional a estudiantes del área Tecnología de ENAC

El jueves 10 de mayo, las carreras Técnico en Soporte Computacional y Técnico en Telecomunicaciones de ENAC organizaron un conversatorio con el Jefe de Bancada Digital de Banco Santander, Giovanni Bergamin Pastén, quien compartió con ellos respecto a su experiencia en el área de transformación digital en la división de riesgos de la firma, junto con relatar su motivaciones personales por estudiar una carrera ligada a la tecnología.

En una distendida conversación, el profesional abordó temáticas como la dependencia tecnológica, inteligencia artificial, el internet de las cosas, e incluso de su vida personal. Con 41 años y diversos cursos avanzados en el extranjero, Bergamin, comentó su travesía por trabajar y vivir en otros países, mientras cursaba sus estudios, invitando a los estudiantes a ocupar el tiempo en cultivar conocimientos y no dejar nunca de soñar y cumplir esos anhelos.

El encuentro se realizó en el marco de la asignatura Fundamentos de Hardware y Software, a cargo del profesor Felipe Sánchez, donde también se sumó la Jefa de las carreras Técnico en Soporte Computacional y Técnico en Telecomunicaciones, Carmen Gloria Olivos Cabrera.