Home / Noticias / Estudiantes de la carrera Técnico en Telecomunicaciones aprenden sobre la historia de la comunicación a distancia en Fundación Telefónica

Estudiantes de la carrera Técnico en Telecomunicaciones aprenden sobre la historia de la comunicación a distancia en Fundación Telefónica

Estudiantes de la carrera de Técnico en Telecomunicaciones, estuvieron durante toda una mañana en la Fundación Telefónica, dónde visitaron la exposición denominada la “Historia de las Telecomunicaciones, que retrata las diferentes etapas por las cuales ha pasado el proceso de la comunicación a distancia hasta nuestros días.

Distribuidas cronológicamente en trece vitrinas, la exposición ilustra por medio de 40 piezas, un viaje en el tiempo que comienza con los registros más antiguos, tales como la carta y el telégrafo, llegando hasta la vía actual de contacto: un mundo de redes en comunicación total, permanente y global. En este recorrido, los estudiantes de ENAC hicieron un viaje al pasado y aprendieron sobre la increíble transformación e influencia que las telecomunicaciones han plasmado en la sociedad de los últimos 135 años.

Los estudiantes, fueron acompañados del docente de la carrera, Pablo Mardones y participaron en el “Taller de Internet de las Cosas”, en el cual aplicaron la programación de placas Arduino para automatizar algunas tareas rutinarias. Tras la actividad, los estudiantes valoraron la iniciativa, pues se trata de una manera diferente y didáctica de conocer mejor los alcances de la carrera Técnico en Telecomunicaciones.