Home / Sin categoría / Estudiantes de ENAC recibieron el Sacramento de la Confirmación

Estudiantes de ENAC recibieron el Sacramento de la Confirmación

Si bien las catequesis fueron realizadas de manera online, gracias a las mejores condiciones sanitarias del país, la ceremonia de Confirmación se pudo llevar a cabo de manera presencial en la Parroquia Santa Ana para los 15 estudiantes de ENAC.

“Recibir mi sacramento de la Confirmación fue una experiencia muy linda”, así lo destacó Massiel Quezada, estudiante de cuarto semestre de Técnico en Enfermería de ENAC, quien fue una de las 15 personas que recibieron su sacramento a través de la Pastoral de nuestra institución.

“Yo tengo 26 años y siempre había querido hacer mis sacramentos. Me llegó la invitación por correo y me inscribí. Esto me acercó mucho más a Dios y también cambió muchas actitudes mías en el diario vivir. Hoy siento que puedo ser mejor hermana, por ejemplo”, asegura Massiel.

Si bien las catequesis fueron realizadas de manera online durante todo el año 2020 y parte de 2022, gracias a las mejores condiciones sanitarias del país y cumpliendo con todas las medidas establecidas por las autoridades, la ceremonia de la Confirmación se pudo llevar a cabo de manera presencial en la Parroquia Santa Ana, ubicada en Catedral 1515, Santiago.

La misa fue realizada por el vicario Andrés Moro Vargas, quien está a cargo de la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago.

Las catequesis para este y otros sacramentos se pueden realizar por medio de la Pastoral de ENAC, perteneciente a la Dirección de Formación Personal e Identidad de ENAC.

Para quienes deseen participar y conocer más de las actividades pueden escribir a pastoral@enac.cl