Home / Noticias / ENAC participó en Seminario sobre Sistema de Admisión para la Educación Superior Técnico-Profesional

ENAC participó en Seminario sobre Sistema de Admisión para la Educación Superior Técnico-Profesional

La Vicerrectora de Integración y Desarrollo Estudiantil de ENAC, Deborah Singer Cerda, participó como expositora en el Seminario sobre Admisión para la Educación Superior Técnico Profesional, organizado por INACAP y Aequalis, el martes 28 de noviembre.

La actividad convocó a representantes de distintos sectores de la educación, quienes reflexionaron sobre la necesidad de contar con un modelo de admisión particular para la Educación Superior Técnico-Profesional chilena. Destacando la participación de la Subsecretaria del Ministerio de Educación, Valentina Quiroga; Leonor Varas, Directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro educacional (DEMRE); Paul Brennan, académico canadiense del programa anual TVET de liderazgo de UNESCO-UNEVOC, entre otros.

En dicho seminario se reflexionó sobre las experiencias recogidas en los procesos de matrícula y permanencia de reconocidas instituciones chilenas, entre las que destacó la labor del Centro de Formación Técnica ENAC. Con la ponencia denominada “Admisión Inclusiva: La visión del CFT ENAC”. Débora Singer describió el perfil de los estudiantes que acoge ENAC. Asimismo, la autoridad presentó el Modelo de Gestión Integral, en que describió las acciones que realiza la institución para promover el Ingreso, favorecer la Permanencia y estrechar su vínculo con los Egresados de ENAC.