Home / Noticias / ENAC participa en puesta en marcha de la Red Nacional de Formación Técnico Profesional en Adicciones

ENAC participa en puesta en marcha de la Red Nacional de Formación Técnico Profesional en Adicciones

La instancia, que se concibe como un espacio de colaboración y encuentro entre las instituciones que imparten carreras vinculadas a dicha área, tendrá representantes en Santiago, Coquimbo, Lebu, Chillán, Concepción, Valdivia, Quillota, Rancagua y Coyhaique.

El Centro de Formación Técnica ENAC, junto a otras instituciones de educación superior que imparten carreras vinculadas al tratamiento de adicciones, y la Sociedad Internacional de Profesionales en Uso de Sustancias (ISSUP), pusieron en marcha la que será la Red Nacional de Formación Técnico Profesional en Adiciones, instancia que busca visibilizar el rol de los técnicos especializados en el área, de modo de potenciar su quehacer y desarrollo profesional.

Además de ENAC, en el encuentro participaron representantes de las universidades SEK, de los Lagos y Central, además de Iplacex, CFT Viriginio Gómez y Ceduc. Dichas instituciones acordaron trabajar para que la red se consolide como una instancia regular de colaboración mutua.

“La red se concibe como un espacio de colaboración y encuentro con las principales casas de estudio que imparten la carrera, considerando el interés superior que nos une en torno a la preparación y formación de técnicos especializados en el área y cuyos objetivos se focalizan en visibilizar el rol del técnico, desafíos de la formación actual y búsqueda de espacios de post formación, entre otros”, plantea Ximena Rodríguez, Jefa de Carrera de Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adiciones de ENAC.

Estas instancias son de enorme relevancia para las instituciones involucradas y sus estudiantes porque, además de contribuir con nuevos conocimientos en materia de adicciones y elevar el estándar de la formación, permiten que quienes se forman profesionalmente en este campo puedan contar con más y mejores herramientas para desenvolverse.

La Red Nacional de Formación Técnico Profesional en Adicciones tendrá representantes de diversas instituciones de educación en Santiago, Coquimbo, Lebu, Chillán, Concepción, Valdivia, Quillota, Rancagua y Coyhaique.