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ENAC fue sede del Seminario del Consejo Regional de Formación Técnico Profesional

“Tenemos una oportunidad: Se ha desarrollado la base de formación, pero tenemos un desafío tremendo en conectar esto con el potencial que tiene Chile, y ese potencial pasa por valorizar desde el punto de vista del mundo laboral, del trabajo, de la productividad, hacia dónde vamos”, afirmó el Rector de ENAC, Jorge Menéndez Gallegos al dar inicio al Seminario del Consejo Regional de Formación Técnico Profesional, celebrado en el Centro de Formación Técnica ENAC el martes 12 de diciembre de 2017.

La jornada se realizó en el Auditorio Padre Baldo Santi de ENAC, y en la ocasión se entregó el informe final del Consejo Regional de Educación Técnico Profesional de la Región Metropolitana, un documento que consideró los diálogos participativos en torno a los cuatro ejes de la Política Nacional de Educación: calidad de la formación técnico-profesional; competitividad, emprendimiento e innovación; trayectorias laborales y educativas articuladas; e institucionalidad de la formación técnico-profesional.

Hizo entrega de este documento la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, al Coordinador de los Consejos Regionales de la Secretaría Ejecutiva Formación Técnico Profesional, Alejandro Ariztía Guzmán. La autoridad agradeció el trabajo realizado por la Seremi de Educación, junto a diversas instituciones públicas, centros de formación Técnico Profesional y los representantes del sector privado, que fueron parte activa de las comisiones.

Posteriormente se realizaron diversas presentaciones técnicas, en que se reflexionó sobre las tareas que existen en el sector productivo, formativo y laboral del país, que buscan facilitar los procesos y el trabajo colaborativo de los organismos públicos y privados para una articulación del sistema educacional en el nivel técnico profesional.

Los Consejos Regionales de Formación Técnico Profesional responden a las necesidades de mejorar la articulación entre el sector público y privado para abordar mejor los cambios, dinámicas socioeconómicas y las expectativas de los estudiantes.