Home / Noticias / ENAC firma convenio de colaboración con el Colegio de Bibliotecarios de Chile

ENAC firma convenio de colaboración con el Colegio de Bibliotecarios de Chile

El miércoles 28 de noviembre, el Centro de Formación Técnica ENAC y el Colegio de Bibliotecarios de Chile, firmaron un convenio marco de colaboración, con el fin de emprender trabajos de interés común, que beneficiarán a la carrera Técnico en Bibliotecología y Documentación de ENAC.

En la ceremonia, participó el equipo directivo y académico de ENAC, encabezado por el Rector, Jorge Menéndez Gallegos y la Vicepresidenta del Colegio de Bibliotecarios de Chile, Camila Muñoz Churruca, y las jefa de la carrera Técnico en Bibliotecología y Documentación, Leslie Villanueva Flores, quienes resaltaron la posibilidad de promover actividades que propendan al bienestar de la población y contribuyan al beneficio y desarrollo del país.

Entre los aspectos más importantes que contempla el nuevo convenio, se destacan los siguientes puntos:

– Seminarios, cursos, programas de capacitación, talleres y actividades culturales, deportivas y recreativas.

– Actividades de vinculación con el medio que beneficien a ambas instituciones.

– Cooperación o realización en conjunto de investigaciones o programas en ámbitos académicos, culturales y de desarrollo institucional.

– 10 cupos gratuitos (como máximo) para estudiantes, egresados y/o titulados de la Carrera de Técnico en Bibliotecología y Documentación de ENAC para talleres y/o cursos que realice el Colegio de Bibliotecarios de Chile.

– Participación en el Consejo Asesor u otros comités que permitan conocer la visión del mundo laboral.