Home / Noticias / ENAC da la bienvenida a sus nuevos estudiantes 2018 con Semana de Inducción a la Educación Superior

ENAC da la bienvenida a sus nuevos estudiantes 2018 con Semana de Inducción a la Educación Superior

Para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que se insertan en la Educación Superior, el Centro de Formación Técnica ENAC realiza la Semana de Inducción, entre los días 5 y 9 de marzo de 2018.

Durante estos días, los nuevos estudiantes de las jornadas Diurna y Vespertina, no tan solo conocen ENAC por dentro, también tienen la oportunidad de conocer a sus compañeros que compartirán por dos años y medio, junto con reforzar contenidos básicos en las áreas de lenguaje, biología y matemática.

El encuentro de bienvenida estuvo marcado por el saludo del Rector de ENAC, Jorge Menéndez Gallegos, quien contó acerca de la institución y las expectativas en relación a su experiencia en la educación superior. En cada instancia, participó además todo el equipo académico y directivo de las carreras de la institución. En un sano ambiente de convivencia, los nuevos integrantes de la comunidad ENAC tuvieron espacio para escuchar los testimonios de compañeros que ya cursan el tercer semestre y fueron recibidos por sus Jefes de Carrera, momento que fue valorado por los estudiantes nuevos durante el transcurso de la semana.

La Semana de Inducción fue creada en marzo del año 2015 para favorecer el aprendizaje y generar nuevas experiencias de cara al proceso formativo que inician en ENAC. El objetivo final es que los nuevos estudiantes conozcan el apoyo que realiza la institución para disminuir los riesgos de deserción que se asocian a variables socioeconómicas, culturales y vocacionales en los primeros semestres de formación.