Home / Noticias / ENAC adhiere al programa “Voces de Chile” para incentivar participación juvenil en proceso constituyente

ENAC adhiere al programa “Voces de Chile” para incentivar participación juvenil en proceso constituyente

El programa contempla la realización de reuniones virtuales y presenciales a través de las cuales se recojan reflexiones y aportes de los participantes, información que eventualmente será entregada a los futuros constituyentes.

El Centro de Formación Técnica ENAC se adhirió al programa “Voces de Chile: los jóvenes y el proceso constituyente”, cuyo objetivo es generar un espacio de escucha, diálogo y participación juvenil para realizar propuestas en el contexto del proceso constituyente.

El programa, desarrollado por la Universidad Católica Silva Henríquez en alianza con la Pontificia Scholas Occurrentes, contempla la realización de reuniones virtuales y presenciales a través de las cuales se recojan reflexiones y aportes de los participantes, información que eventualmente será entregada a los futuros constituyentes.

“ENAC participará como institución adherente al proyecto, lo que significa comprometernos a difundir y socializar el proceso al interior de nuestra comunidad, como también con aquellas personas e instituciones con quien nos vinculamos”, plantea Marcelo San Martín, Director de Formación Personal e Identidad.

“Implica también invitar a participar tanto a los y las estudiantes, como a los jóvenes con los cuales ENAC se vincula, tanto en las etapas de consulta individual como en los cabildos o encuentros comunitarios”, agrega San Martín.

Para el Director de Formación Personal e Identidad de ENAC, ésta es una “buena instancia para participar y aportar como institución al proceso que vivimos como país”. “ENAC, a lo largo de su historia, siempre ha querido contribuir con el desarrollo de país, con un profundo sentido social, por lo que no podemos quedar ajenos a esta oportunidad”, enfatiza.

La participación de ENAC en el programa “Voces de Chile” permitirá que sus estudiantes desarrollen su vínculo con el entorno, desafiando diferentes competencias y valores identitarios.

La iniciativa contribuirá a visibilizar las voces de los jóvenes e incentivar su participación en el proceso constituyente desde distintos grupos y organizaciones.

Además de ENAC, instituciones como la Universidad Católica del Norte, el Arzobispado de Santiago y la Vicaría de la Esperanza Joven, también adhirieron al programa.