Home / Noticias / Dirección del Área Tecnología y Administración realizó ciclo de Desayunos Empresariales

Dirección del Área Tecnología y Administración realizó ciclo de Desayunos Empresariales

Representantes de distintos sectores, ligados a la industria, tecnología, manufactura y servicios, se reunieron entre los días 2 y 3 de abril, para participar en los Desayunos Empresariales, iniciativa organizada por la Dirección del Área Tecnología y Administración del Centro de Formación Técnica ENAC.

A través de esta actividad, se fortalecieron los lazos entre el sector académico y laboral, donde hubo espacio para interactuar sobre el rol del sector técnico profesional en la industria y empresas, además de cimentar la realización de alianzas y trabajo colaborativo durante el año.

El encuentro contó con la participación del Vicerrector Académico de ENAC, Jorge Espinoza; el Director del Área Tecnología y Administración de ENAC, Julio Carreño, además de los jefes de carrera que pertenecen a estas áreas.

Tras la actividad, Julio Carreño, Director del Área Tecnología y Administración de ENAC, valoró la adhesión y el interés de las empresas por conocer el proyecto educativo de la institución, pues, esta relación agregará valor a sus estudiantes.  “El aporte que podrá tener ENAC con este tipo de vinculación, es poder estar en sintonía permanente con las exigencias empresariales y en consecuencia, nuestros estudiantes con una mayor probabilidad de empleabilidad, que es un factor crítico de éxito dentro de nuestro plan de desarrollo como Dirección”, explicó.

Asimismo, el profesional indicó que este tipo de eventos, favorecen los objetivos para el año. “Los desafíos más relevantes para el área, son fortalecer el equipo nuevo de jefes de carreras, a fin de ser referentes en cada especialidad y un agente de cambio propositivo para cada uno de nuestros docentes y estudiantes. Por otro lado, es mejorar el posicionamiento de nuestras carreras, con diferentes actividades que agreguen valor y una experiencia significativa con nuestros estudiantes. Finalmente, es articular de forma vertical con entidades tanto de EMTP y Enseñanza superior, con ello hacer realidad la movilidad social”, sentenció.

Convenio de colaboración entre ENAC y Mac Móvil

La instancia posibilitó que se firmara un convenio de colaboración entre ENAC y la empresa Mac Móvil, entidad que presta servicios informáticos a grandes marcas ligadas al ámbito de la tecnología y las comunicaciones. Gracias a este acuerdo, se consolidan 4 años de trabajo previo y la posibilidad de generar espacios para prácticas intermedias o laborales para estudiantes de ENAC.

Entre las empresas participantes de los desayunos empresariales estuvieron:

Área Tecnología:

 

Área Administración: