Home / Noticias / Con actividades interdisciplinarias, ENAC deleitó a miembros de la fundación de Beneficencia de los Sagrados Corazones

Con actividades interdisciplinarias, ENAC deleitó a miembros de la fundación de Beneficencia de los Sagrados Corazones

Desde una perspectiva integral e interdisciplinaria, el Centro de Formación Técnica ENAC, realizó diversas actividades durante los días 29 y 30 de noviembre en proyectos que impulsa la fundación de los Sagrados Corazones. Se trata de la primera iniciativa que realizan en conjunto las áreas de Salud, Social y Educación, y contó con la participación de docentes, estudiantes y directivos de las carreras.

La primera de estas acciones, se realizó durante la mañana del 29 de noviembre, donde un grupo de estudiantes del área Salud, Social y Educación de ENAC capacitaron en múltiples disciplinas a las educadoras de trato directo de la residencia Nuestra Señora de la Paz, en Puente Alto.

Durante la actividad se entregaron herramientas socioeducativas, de salud y autocuidado de manera de apoyar su labor, en lo que se refiere a la atención de niñas y adolescentes a través de un Taller de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar RCP, otro de apoyo pedagógico y finalmente un espacio de Autocuidado y Prevención de Burnout.

Las carreras que participaron de este operativo fueron las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Masoterapia, Técnico en Terapias Complementarias de la Salud, y Técnico Educador Social Infanto Juvenil.

La educadora de trato directo, Cristina Delgado, manifestó que fue una actividad que no se había realizado antes en el centro. “Son muy necesarias estas cosas porque aprendemos a realizar mejor nuestra labor con las niñas y, por otro lado, podemos abrirnos y disfrutar de una mañana diferente. Ojalá que podamos repetir esto más seguido”, agregó.

Al día siguiente, en la comuna de Macul, la delegación de ENAC arribó al Centro Abierto para el Adulto Mayor Padre Damián de Molokai, donde estudiantes y docentes de las carreras Técnico en Bibliotecología y Documentación, Técnico en Trabajo Social, Técnico en Cosmetología y Estética Integral, Técnico en Podología Clínica y Técnico en Enfermería compartieron con los adultos mayores, y abrieron su imaginación con cuentos, cuya técnica de narración se desarrolló a través de los Susurradores y Kamishibai; además de generar espacios para informar sobre sus derechos y beneficios; brindarles atención podológica y manicure.

“Ha sido una grata experiencia para las personas mayores. Nos sentimos acompañados y lo que nos tiene más contentos es que hoy es el inicio de un proceso sistemático de colaboración y apoyo a nuestra labor”, manifestó la directora del centro, Claudia Pozo.