Home / Noticias / Comunidad ENAC se compromete en colecta altruista de sangre de la Clínica Santa María

Comunidad ENAC se compromete en colecta altruista de sangre de la Clínica Santa María

Estudiantes y colaboradores del Centro de Formación Técnica ENAC acudieron al Patio B de la institución para participar de la tradicional colecta altruista de sangre organizada por la carrera Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, en conjunto con la Clínica Santa María, durante el día miércoles 4 de abril.

En la ocasión, especialistas de la Clínica Santa María instalaron una clínica móvil, donde efectuaron control de signos vitales, el reconocimiento de grupo sanguíneo y una pequeña entrevista personal, de carácter confidencial. Asimismo, el espacio contó con la presencia de estudiantes de la carrera Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, que realizan su práctica laboral en la institución de salud, quienes prestaron apoyo en la toma de muestras sanguíneas.

Para reforzar esta iniciativa, estudiantes de la carrera contribuyeron en la sensibilización de esta campaña, dando a conocer la importancia de donar sangre. Para ello, instalaron llamativos afiches, entregaron volantes y decoraron el interior de los patios de la institución, para provocar una cálida recepción por parte de toda la población estudiantil.