Home / Noticias / Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación (CAPI) realiza tradicional “Bienvenida Docente”

Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación (CAPI) realiza tradicional “Bienvenida Docente”

Alrededor de 70 nuevos profesores de ENAC participaron de talleres y cursos online, además de recibir la bienvenida del Rector Jorge Menéndez, quien expresó su agradecimiento por “aceptar el desafío de trabajar con nosotros y poder formar a nuestros estudiantes en la educación técnica”.

El Centro de Apoyo de Apoyo Pedagógico e Innovación (CAPI) de ENAC realizó una vez más su tradicional “Bienvenida Docente”, instancia de inducción donde los nuevos académicos reciben información relevante para desarrollar su trabajo pedagógico y administrativo de acuerdo al Modelo Educativo de la institución.

En la instancia, los nuevos profesores recibieron la bienvenida del Rector Jorge Menéndez y conocieron más del proyecto educativo y el sello ENAC, además de participar de talleres y cursos online, entre otras actividades.

“Es una instancia muy relevante pues se entrega información sobre nuestro proyecto, modelo educativo y sello distintivo, sobre cómo y quiénes somos. Junto con ello, se entrega información sobre áreas estratégicas para el apoyo docente, como la Unidad de Desarrollo Curricular, Biblioteca, y las Direcciones de Permanencia y Personas”, detalla César Peña, Jefe del CAPI.

“Esta actividad tiene un carácter de bienvenida, donde el componente a desarrollar es la motivación de los docentes respecto al desafío que significa hacer docencia en ENAC”, agrega.

En ese sentido, César Peña plantea que uno de los objetivos del CAPI para este 2021 tiene relación con “estar más cerca de nuestros docentes, de sus necesidades y problemáticas, poniendo a su disposición todos los recursos y experiencias recogidas durante el 2020”. De hecho, este año se incorpora el “Programa de Acompañamiento al Docente Inicial”, que será realizado por los docentes mentores de la institución y se suma a los programas y recursos ya disponibles.

Según cuenta, los nuevos docentes de ENAC se mostraron muy entusiasmados por ser parte de ENAC. “Los docentes agradecieron la preocupación demostrada por la institución hacia ellos. Se sintieron bienvenidos y que fueron recibidos con cariño”, comenta.

 “MUCHAS GRACIAS POR ACEPTAR EL DESAFÍO”

El Rector de ENAC, Jorge Menéndez, destacó la incorporación de alrededor de 70 nuevos docentes, a quienes agradeció por “aceptar el desafío de trabajar con nosotros y poder formar a nuestros estudiantes en la educación técnica”.

“Necesitamos mucho del apoyo de ustedes, que son un pilar fundamental para nuestros estudiantes. Eso está de más decirlo, pero nunca es algo que se puede olvidar. Muchas gracias por su trabajo y por las tareas que van a iniciar en el proceso de formación de nuestros estudiantes, que es la principal tarea que nos motiva”, sostuvo en la instancia.