Home / Noticias / Carreras Técnico en Educación Especial y Técnico en Masoterapia obtienen certificación de sus programas, consolidando el compromiso de ENAC por la calidad

Carreras Técnico en Educación Especial y Técnico en Masoterapia obtienen certificación de sus programas, consolidando el compromiso de ENAC por la calidad

ENAC suma nuevas carreras certificadas para este 2019, las cuales reconoce la calidad que orienta el trabajo de las carreras técnicas de Nivel Superior que imparte ENAC.

En este contexto, la Agencia Aespigar otorgó la certificación de la carrera Técnico en Educación Especial por un período de 6 años (desde el 24 de enero de 2019 al 24 de enero de 2025); mientras que la carrera Técnico en Masoterapia recibió la certificación de 5 años (Desde el 31 de enero de 2019 al 31 de enero de 2024), otorgado por la Agencia Acreditadora de Chile.

Cabe recordar que esta certificación es fruto de un trabajo que se inició durante el 2018, en que ambas carreras realizaron sus respectivos procesos de autoevaluación. Los comités de autoevaluación fueron liderados por Joyce Butto, jefa de carrera de T. Masoterapia, y Amabel Godoy, jefa de carrera de Educación Especial, con el apoyo de sus docentes, estudiantes y de unidades institucionales. Posteriormente, entre los días 19 y 21 de diciembre, los Pares Evaluadores de ambas agencias acreditadoras visitaron ENAC para llevar a cabo distintos encuentros con docentes, estudiantes, egresados y empleadores de la carrera, con el afán de conocer sus experiencias académicas.

El proceso de Certificación enfatiza la calidad del personal docente, del plan de estudios, entre otros elementos de contexto, tales como la administración de la carrera, la integridad, la participación estudiantil y su relación con el entorno. Esto permite que el proceso formativo alcance los propósitos definidos para la carrera a través del logro del perfil de egreso en los estudiantes.