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Carrera de Técnico en Bibliotecología y Documentación culmina con éxito proyecto de “Literatura en Cápsulas”

La iniciativa tuvo como propósito generar material audiovisual con lecturas de cuentos, poesías o fragmentos de libros, para ser distribuidos en los centros de práctica en convenio con ENAC.

La carrera de Técnico en Bibliotecología y Documentación realizó el pasado 20 de enero la ceremonia de cierre de “Literatura en Cápsulas”, iniciativa en la que estudiantes desarrollaron material audiovisual con lecturas de cuentos, poesías o fragmentos de libros, para distribuirlos a centros de práctica en convenio, quienes podrán difundirlos entre sus usuarios durante el primer semestre 2021.

El proyecto, realizado en el marco de las acciones de Vinculación con el Medio de la carrera, representa un hito pues refuerza la importancia de generar sinergias de la mano de la tecnología en beneficio tanto de las comunidades usuarias de los centros de práctica como de la carrera en sí.

“Además, refuerza y muestra una nueva forma de fomento lectora los estudiantes, quienes a través de esta iniciativa se han convertido en protagonistas y gestores que interactuarán de forma directa y cercana con el mundo laboral y el entorno”, añade Leslie Villanueva, Jefa de Carrera de Técnico en Bibliotecología y Documentación.


La ceremonia contó con los testimonios de Lorena Saldías, representante de los centros de práctica, además de Silvia Segura y Soledad Campos, estudiantes de 1er nivel de la carrera, quienes participaron en la elaboración de cápsulas literarias.

Finalmente, la docente Marcela Aranda relató el cuento “El globo azul”, de Julia Rossi, que hace referencia al nacimiento del amor durante la tercera edad.

La carrera de Técnico en Bibliotecología y Documentación forma técnicos capacitados para ejecutar y/o colaborar con equipos profesionales en la gestión de bibliotecas y centros de información, desarrollando en el usuario habilidades para la búsqueda, acceso, evaluación y difusión de la información. Además, faculta a sus estudiantes a formular proyectos, programas de extensión cultural y de animación a la lectura, como es el caso de “Literatura en Cápsulas”.