Home / Noticias / Autoridades de ENAC entregan reconocimiento a estudiantes participantes en Olimpiadas Worldskills Chile

Autoridades de ENAC entregan reconocimiento a estudiantes participantes en Olimpiadas Worldskills Chile

El Rector de nuestra institución, Jorge Menéndez, destacó la motivación con la que los jóvenes se desempeñaron en la competencia. Jorge Espinoza, Vicerrector, aseguró que ambos “son personas muy resilientes” pues se desenvolvieron con éxito pese a las exigencias de la instancia, que se desarrolló en formato 100% online.

Autoridades de ENAC se reunieron con los estudiantes Nicol Muñoz y Yovanny Miranda, a quienes entregaron un reconocimiento por representar a nuestra institución en la última versión de las Olimpiadas Worldskills Chile, donde compitieron en las categorías de Gastronomía y Automatización, respectivamente.

En la instancia, los alumnos, ambos de 1er año, compartieron con el Rector de ENAC, Jorge Menéndez; el Vicerrector Académico, Jorge Espinoza; la Directora de Vinculación con el Medio, Betty Chamorro; el Director del Área de Tecnología y Administración, Julio Carreño; y los Jefes de Carrera de Técnico en Gastronomía y Técnico en Automatización y Control Industrial, Claudio Malinconi y Rodrigo Pinto, respectivamente.

“Destaco el sentido de motivación de ambos alumnos. Ellos estaban muy contentos, con muchas ganas, y quedaron muy motivados para seguir participando en instancias de este tipo. Espero que lo hagan y que transmitan esta energía a sus compañeros”, comentó el Rector Menéndez.

Para la máxima autoridad de ENAC, las Olimpiadas Worldskills son de enorme relevancia para la formación de los estudiantes pues se trata de una competencia especializada de carácter internacional donde “se compite en ambientes reales de formación para el trabajo”.

“Es un complemento a nuestra formación y al mismo tiempo un incentivo a las mejores prácticas. Es una instancia muy importante para nosotros”, agregó el Rector.

En tanto, el Vicerrector Académico, Jorge Espinoza, aseguró que reconocer el esfuerzo hecho por los estudiantes es “muy importante porque los motiva mucho y es bueno decir cuando la gente hace las cosas bien”. “Estamos en una situación de pandemia, en un año muy complicado donde nos ha tocado vivir distintas experiencias como país, y cada uno de los esfuerzos que hacen los estudiantes y profesores hay que reconocerlo”, sostuvo.

En ese sentido, el Vicerrector calificó a ambos estudiantes como “personas muy resilientes” que “tienen ganas de hacer algo distinto, que se la creen”. “Cuando los estudiantes están convencidos de lo que hacen, se apasionan por eso y yo veo que en estos dos estudiantes se vivía, se sentía, se percibía esa pasión, ese esfuerzo”, afirmó.

“La experiencia, lo que les queda, es muy valioso porque en este tipo de actividades se dan cuenta que pueden hacerlo, sienten seguridad y confirman su vocación, lo que les genera un sentido de proyección que es muy valioso en su proceso formativo”, aseveró el Vicerrector Espinoza.