Home / Noticias / PARTICIPA: Concurso de Cuentos y Relatos “Un valor en 100 palabras”.

PARTICIPA: Concurso de Cuentos y Relatos “Un valor en 100 palabras”.

La Dirección de Formación Personal e Identidad tiene el agrado de invitarte a participar en el Concurso “Un valor en cien palabras” que está dirigido a estudiantes, exalumnos, docentes y administrativos de ENAC en el marco de la celebración de la semana del valor a realizarse en junio de este año. En él podrás participar escribiendo un cuento o un relato de no más de 100 palabras refiriéndote a uno de los valores institucionales:

Trabajar con alegría: Realizar el quehacer diario, manifestando actitudes positivas y propositivas, frente a los distintos desafíos, proyectos y contextos en los que se desenvuelve.

Respeto por la dignidad de la persona: Reconocer al otro como un sujeto igual a nosotros tanto en su dimensión social como personal, en todos los ámbitos de la vida.

Espíritu de servicio y colaboración: Entregarse, en actitud de respeto y colaboración, a los demás en los diversos ámbitos de la vida en un sentido trascendente proyectando un bienestar a la sociedad.

Superación de sí mismo: Desarrollarse en las diversas etapas de la vida, evidenciando un esfuerzo y trabajo permanente, tanto en los contextos personales como sociales, con un sentido de trascendencia espiritual.

Convocatoria y jurado

La convocatoria se abre el día 25 de abril y cierra el 24 de mayo.

El jurado será definido por la Dirección de Formación Personal e Identidad y será responsable de la elección de los trabajos.

Premiación Final

Un jurado central seleccionará los 5 cuentos o relatos más representativos de los valores para ser premiados y difundidos en ENAC. Durante la primera semana de junio se realizará ceremonia donde se reconocerá a todos los seleccionados y se le entregará un obsequio por su participación.

Requisitos y formas de entrega

– La temática de los cuentos es LOS VALORES DE ENAC

– Los trabajos deben ser escritos en español, con letra Calibri tamaño 12, formato Word, con espacio 1,5. (En el caso de tener dificultades con la escritura electrónica podrá entregar manuscrito en biblioteca)

– En cuanto a la extensión, no se considera mínimo y el máximo son 100 palabras.

–  Los trabajos deben tener carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato) respetando íntegramente la ley de derecho de autor y propiedad intelectual (Ley 17.336). En caso de infringirse lo anterior, el participante será descalificado.

– La entrega de los trabajos se realizará a través de correo electrónico enviando su trabajo a fpienac@gmail.com o directamente en la biblioteca de ENAC.

-La entrega debe considerar los siguientes datos del autor (a):

Nombre, edad, relación con ENAC (docente, estudiante, administrativo, etc.)

La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro.

Descargar bases aquí