Home / Sin categoría / Organizan encuentros para dialogar sobre los Decretos instalados en los Colegios de Educación Especial

Organizan encuentros para dialogar sobre los Decretos instalados en los Colegios de Educación Especial

La carrera Técnico en Educación Especial, inició un ciclo conversatorio que involucra a  representantes del Ministerio de Educación y autoridades de establecimientos de educación especial, con el objetivo de dialogar sobre las temáticas relacionadas con el desarrollo de las nuevas políticas que se están instalando en el sistema educativo.

Se trata de un ciclo de seis encuentros, en que el Centro de Formación Técnica ENAC es institución anfitriona y generará un vínculo que favorecerá las trayectorias formativas de los estudiantes de la carrera. El primer encuentro se realizó el 26 de junio, en que expuso la Jefa de la Dirección Provincial de Educación Especial, María Eugenia Mazuela, y contó con alrededor de 45 representantes de distintos colegios especiales de Santiago Poniente.  

La actividad forma parte de las iniciativas que la carrera desarrolla en favor de aportar con herramientas que faciliten el perfil de egreso de sus estudiantes, además de generar vínculos con futuros centros de práctica y campo laboral para sus estudiantes.