Home / Noticia Egresados / En Portada “Tú eres parte de nuestra historia”: Testimonio de Matías Perot

En Portada “Tú eres parte de nuestra historia”: Testimonio de Matías Perot

En Portada “Tú eres parte de nuestra historia”, te presentamos a Matías Perot Ortúzar, estudiante egresado de la carrera Técnico nivel superior en Trabajo Social, actualmente Licenciado en Trabajo Social. En esta pequeña Entrevista, Matías guarda los mejores recuerdos tras haber pasado por las salas y talleres prácticos de ENAC. Muestra su entusiasmo y gratitud por la formación recibida, la cual pudo abrirle puertas y salir al mundo. Hoy, gracias a sus talentos, ejerce feliz su título en la ilustre municipalidad de La Granja, y paralela y voluntariamente desarrolla el cargo de coordinador de la red de Técnicos Sociales Unidos, que es una organización sin fines de lucro que crea espacios para la comunicación y participación de varias disciplinas de las ciencias sociales para resolver mediante la investigación y discusiones las problemáticas presentes en nuestra sociedad.

¿Por qué decidiste estudiar en ENAC?

Principalmente decidí estudiar en ENAC porque fui recomendado por un padrino que también estudió acá, me expresó la calidad de la formación que entrega la institución, por esa razón vine un día, me entrevistaron y en un principio quizás pensaron que no tenía las cualidades ya que era más tímido al principio, pero de alguna forma al estar en esta institución y en la carrera particularmente me permitió darme cuenta que era todo lo contrario, que si tenía las capacidades y que podía ponerlo al servicio de los demás, esto me permitió poder ir creciendo y avanzando profesionalmente en el tiempo.

¿Cómo fueron tus primeros días estudiando en ENAC?

Mis primeros días fueron de adaptación ya que no conocía mucho, pero siempre con una buena acogida y fue parte del proceso en la cual conocí muy buenos compañeros, de excelente calidad humana y valórica que me ayudaron a crecer y creo que yo también les ayude a crecer a ellos. Finalmente todo se fue dando y desarrollando cada vez de mejor forma.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por ENAC?

El mejor recuerdo que puedo clarificar en el paso por ENAC fue en unos de los exámenes de asignatura, principalmente como no recordar a la profesora Matilde Montt que es muy conocida, esa vez le dije que en su asignatura mucho más que toda la teoría que se aprendió, lo más importante fue lograr conectarme con el ser humano, mi mente y mi corazón le dije… Poder comprender que el ser humando es completo y que tiene que conectarse porque muchas veces nosotros los hombres somos más fríos, en eso me ayudo ella y también el contacto con mis compañeras ya que al uno conectarse que muchas veces uno como hombre a veces le cuesta llegar, entonces con esto permiten a uno crecer y conectarse completamente como un ser humano íntegro.

¿Cómo participó tu familia en este importante proceso?

Primeramente con mucho apoyo en la decisión y ayudándome en el proceso, en el sentido de que podía realizarlo, que tenía la capacidad y finalmente estando presentes en todo momento para cumplir con el objetivo en todos los niveles del proceso.

¿Qué aspectos valoras de la formación que recibiste en ENAC?

Principalmente por una parte que me considero como un humanista, un crítico de lo que sucede y es que los valores religiosos católicos son súper importantes porque ayudan al ser humano a formarse, a ser completo y esto no quiere decir que uno esté encapsulado en una religión determinada, a pesar de que soy católico, pero si estos valores ayudan a que el ser humano sea más íntegro y que entregue valores éticos a lo que hace, darle alma lo que están haciendo y estos valores permiten llegar a ese fin.