Home / Noticia Egresados / En Portada “Tú eres parte de nuestra historia”: Testimonio de Carolina Gatica

En Portada “Tú eres parte de nuestra historia”: Testimonio de Carolina Gatica

En Portada “Tú eres parte de nuestra historia”, te presentamos a Carolina Gatica Abarca, estudiante egresada de la carrera Técnico nivel superior de enfermería. En este pequeño cuestionario, Carolina guarda los mejores recuerdos tras haber pasado por las salas y talleres prácticos de ENAC. Muestra su entusiasmo y gratitud por la formación recibida, la cual pudo abrirle puertas y salir al mundo. Hoy, gracias a sus talentos, ejerce feliz su título en España y trabaja en el Hospital Universitario Nuestra Señora De la Candelaria / Hospital parque (Santa Cruz de Tenerife, islas canarias)

¿Por qué decidiste estudiar en ENAC?

En esos años cuando decidí estudiar en ENAC fue por me inspiró confianza y estabilidad en el campo laboral, además de ser una institución de prestigio.

¿Cómo fueron tus primeros días estudiando en ENAC?

Mis primeros días fueron de adaptación y de reconocimiento del centro de formación técnica, también conociendo a los compañeros con quienes a pesar de que ahora vivo en el extranjero aun mantengo el vínculo de amistad.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por ENAC?

Los mejores recuerdos tengo en cuanto a los compañeros de carrera, la dedicación de los profesores y los valores que nos enseñaron en cuanto a los cuidados de los pacientes, me enseñaron a amar mi carrera y a ser una persona con verdaderos valores éticos.

¿Cómo participó tu familia en este importante proceso?

Mi familia me apoyo al cien por ciento en cuanto a lo económico y también con su comprensión.

¿Qué aspectos valoras de la formación que recibiste en ENAC?

Los aspectos que valoro es que gracias a su formación me ha permitido ejercer en el extranjero (España) lo cual tenemos casi las mismas asignaturas y por los convenios de países pude homologar mi título, eso si no es nivel superior es formación profesional media ya que la superior es el diplomado de enfermería.

ENAC contribuyó con mis conocimientos y pienso que se refleja en la satisfacción de la atención a mis pacientes con la entrega, dedicación, vocación, paciencia y también la empatía de ponerme en el lugar de los demás, ya con que reciban una excelente atención de la mano con el trabajo en equipo con el enfermero (a)