Home / Carrera / Técnico en Conectividad y Redes

Técnico en Conectividad y Redes

  • Sede Alameda
  • Jornada Diurna/Vespertina
  • Duración 5 Semestres
  • Beca Disponible Si
Ver malla

Descripción del perfil de egreso

El Técnico en Conectividad y Redes está capacitado para integrarse al área de Tecnologías de la Información y Comunicación, tanto en el ámbito público, privado o ejercicio libre de la profesión, desempeñándose activamente en la administración de redes e infraestructura y la gestión de problemas de sistemas y servicios informáticos de hardware, software y redes. Además, es capaz de ejecutar la instalación, configuración, soporte y mantenimiento de hardware, software y redes, de acuerdo a las indicaciones del cliente y/o fabricante, realizando la documentación pertinente. De tal modo, que es competente para operar y administrar bases de datos de acuerdo a procedimientos y protocolos establecidos para su operación.

Junto a lo anterior, posee conocimientos de programación y fundamentos de redes, a la vez que cuenta con una sólida formación en competencias básicas en matemática, comunicación e inglés.

Finalmente, el técnico en Conectividad y Redes cuenta en su formación con competencias asociadas al perfil del Sello ENAC, integrando los valores del respeto por la dignidad del otro, el espíritu de servicio y colaboración, el trabajo con alegría y la superación de sí mismo al desempeño de sus funciones laborales.

Campo laboral

  • Empresas del Sector Público.
  • Empresas del Sector Privado: Micro, pequeñas y grandes empresas.

¿Tienes alguna Consulta?