Home / Carrera / Técnico en Trabajo Social

Técnico en Trabajo Social

Descripción del perfil de egreso

El Técnico en Trabajo Social colabora con los profesionales del área en intervenciones de carácter social y psicosocial, implementando estrategias  y ejecutando acciones necesarias  para el desarrollo de programas y proyectos sociales, velando  por el cuidado de recursos disponibles, instalaciones y elementos necesarios para la ejecución.

Participa además en la  promoción y difusión de los beneficios que las organizaciones sociales ofrecen a las personas, aplicando  protocolos de atención social y técnicas de comunicación efectivas  en un marco de confidencialidad y respeto.

Este Técnico cuenta además con competencias asociadas al perfil del sello ENAC, integrando valores de respeto por la dignidad del otro, espíritu de servicio y colaboración, trabajo con alegría y  superación de sí mismo al desempeño de sus funciones laborales.

Campo laboral

Los ámbitos de desempeño en que puede insertarse un Técnico en Trabajo Social, son:

  • Organizaciones públicas (intendencia, ministerios, municipios, servicios varios) y privadas (empresas de diferentes rubros).
  • En organizaciones públicas o privadas, en diferentes áreas de intervención, tales como: salud, vivienda, educación, recreación, alimentación y  transporte.
  • Organismos Judiciales, Penitenciaría, Gendarmería.
  • Fundaciones, ONG, Corporaciones.
  • Organizaciones comunitarias, Programas de Emprendimiento.
  • Policía de Investigaciones, Fuerzas Armadas y de Orden.

¿Tienes alguna Consulta?