Home / Carrera / Técnico en Bibliotecología y Documentación

Técnico en Bibliotecología y Documentación

Descripción del perfil de egreso

El Técnico en Bibliotecología y Documentación está capacitado para colaborar con equipos profesionales en la gestión de bibliotecas, archivos y centros de documentación, apoyando la gestión y proceso de adquisición de material bibliográfico, clasificando los recursos de información impresos, digitales y audiovisuales y asistiendo a los usuarios en la búsqueda de la información, a través de una comunicación efectiva.

Aplica los fundamentos operativos de la bibliotecología y centros de información, apoyando el poblamiento de bases de datos para el desarrollo de sistemas automatizados de gestión bibliotecaria.

Este Técnico cuenta además con competencias asociadas al perfil del sello ENAC, integrando los valores del respeto por la dignidad del otro, el espíritu de servicio y colaboración, el trabajo con alegría y la superación de sí mismo al desempeño de sus funciones laborales.

Campo laboral

Los ámbitos de desempeño en que puede desempeñarse un Técnico de Nivel Superior en Bibliotecología y Documentación son:

  • Centros de Recurso de Aprendizaje (CRA) de establecimientos de Educación Básica, Media y Superior.
  • Archivos y Centros de documentación de Ministerios, Municipalidades, Ministerio Público, Juzgados, Notarías.
  • Biblioteca del Congreso Nacional, Bibliotecas de Bancos, Administradoras de Fondos de Pensiones, Cajas de Compensación, Financieras, Aseguradoras y Empresas de Servicios Financieros.

¿Tienes alguna Consulta?