Home / Carrera / Técnico en Alimentación y Dietética

Técnico en Alimentación y Dietética

  • Sede Alameda
  • Jornada Diurna/Vespertina
  • Duración 5 Semestres
  • Beca Disponible Si
Ver malla

Descripción del perfil de egreso

El Técnico en alimentación y dietética está capacitado para ejecutar operaciones culinarias finales en unidades dietéticas de distribución intrahospitalarias, así como también elaborar preparaciones culinarias en base a alimentos de distinta naturaleza en servicios de alimentación colectiva. Por otro lado puede aplicar procedimientos de manipulación de fórmulas lácteas y enterales según protocolos establecidos y normativa vigente. A su vez, puede aplicar procedimientos administrativos y operativos de bodegas de productos alimenticios. Finalmente, en lo que respecta a sus competencias específicas puede asegurar el cumplimiento de la calidad en los procesos culinarios de la cadena productiva y respetando normativas de prevención de riesgos en la producción de alimentos.

Dado que es un Técnico del área de la salud, cuenta con competencias para la aplicación de normas y protocolos de prevención de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) y estrategias educativas para la promoción y la prevención de problemas de salud. Además puede ejecutar procedimientos de esterilización y desinfección de alto nivel según normativa vigente, en contexto de SEDILE-CEFE.

Finalmente, este Técnico contará con competencias asociadas al perfil del sello ENAC, integrando los valores del respeto por la dignidad de la persona, espíritu de servicio y colaboración, trabajar con alegría y superación de sí mismo al desempeño de sus funciones laborales.

Campo laboral

Los ámbitos de desempeño en que puede insertarse un técnico con este perfil son:

  • Servicios de alimentación autogestionados en hospitales públicos
  • Servicios de alimentación concesionados en hospitales públicos o clínicas privadas
  • Empresas de servicios de alimentación institucional / Hoteles

¿Tienes alguna Consulta?