Home / Carrera / Técnico en Educación: Párvulos-1º y 2º Básico

Técnico en Educación: Párvulos-1º y 2º Básico

  • Sede Alameda
  • Jornada Diurna/Vespertina
  • Duración 5 Semestres
  • Beca Disponible Si
Ver malla

Descripción del perfil de egreso

El Técnico en Educación: Párvulos, 1° y 2° Básico está capacitado para ejecutar acciones didácticas inclusivas, tomando decisiones oportunas en el contexto y a las características de desarrollo infantil, reflexionando sobre su quehacer pedagógico de acuerdo con el marco curricular vigente y el diseño universal para el aprendizaje. Junto a lo anterior, está preparado para generar ambientes educativos lúdicos, impulsando el desarrollo de las funciones cognitivas superiores, de la afectividad y de la socialización de niños y niñas. A su vez, apoya a la profesional a cargo en la potenciación de niños y niñas, a través del trabajo con las familias y la comunidad, adaptándose a las diferentes realidades socioculturales, para generar acciones conjuntas que contribuyen al desarrollo de niños y niñas, considerando las características diversas de cada uno de ellos.

Además, es capaz de asistir en la elaboración y preparación de recursos para el aprendizaje, que facilitan la inclusión a través del uso de elementos tecnológicos, artísticos y culturales, contando con formación con competencias básicas relativas al razonamiento matemático, comunicación y manejo del idioma inglés.

Finalmente, el Técnico en Educación: Párvulos, 1ro y 2do Básico contará con competencias asociadas al perfil del sello ENAC, integrando los valores del respeto por la dignidad del otro, el espíritu de servicio y colaboración, el trabajo con alegría y la superación de sí mismo al desempeño de sus funciones laborales.

Campo laboral

Los ámbitos de desempeño en que puede insertarse un Técnico de Nivel Superior en Educación: Párvulos, 1° y 2° Básico son:

  • Salas cunas/ jardines infantiles, colegios del sector público y privado.

¿Tienes alguna Consulta?