Home / Becas

Crédito con Aval del Estado

El CAE es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes con mérito académico y que necesitan apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas y que forman parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

El alumno puede pedir el monto que necesite y modificar todos los años ese valor, al momento de renovar su beneficio. El monto mínimo de crédito que se puede solicitar es $200.000 y el máximo es el 100% del valor del arancel anual de su carrera (es importante señalar que el monto no cubre el valor de la matricula).

Más información en www.ingresa.cl

Becas MINEDUC

Beca Excelencia Académica

Destinada a el 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento, del mismo año en que se postula a la beca. Deben provenir de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada; e ingresar a la Educación Superior al año siguiente de terminar su Enseñanza Media. Financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

Beca Nuevo Milenio

Beca destinada a alumnos que hayan egresado de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada (sin importar el año de egreso), y que se matriculen en el primer año de una carrera conducente al título de técnico de nivel superior. Consiste en una asignación de dinero para colegiatura.

Beca Excelencia Técnica

Esta beca busca premiar a los mejores 4.000 estudiantes que opten por la Formación Técnico-Profesional. Para esto, se les financiará un monto mayor a los $600.000 que considera la Beca Nuevo Milenio, con el objetivo que esta beca de excelencia cubra un monto muy cercano al arancel real de su carrera (Este beneficio a otorgar para el año 2014, así como su monto y requisitos está sujeto a la aprobación de la ley de presupuesto 2014).

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación

Beca destinada para los hijos de profesionales de la educación y del personal asistente de educación, que se desempeñen en establecimientos educacionales municipales, particular subvencionados o de administración delegada. Financia hasta $500.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

Beca Juan Gómez Millas

Beca destinada a estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos del país y que hayan obtenido un puntaje igual o mayor a 550 en la PSU.

Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros

Beca destinada a estudiantes extranjeros que cuenten con residencia definitiva en Chile y que provengan de América Latina y el Caribe.

Beca Reparación

Dirigida a las personas que se encuentran en el Informe Valech, o a alguno de sus hijos o nietos.

Beca Reubicación Alumnos U. del Mar

Dirigida a estudiantes que hayan estado matriculados en la Universidad del Mar al 31 de mayo de 2013, y que en 2014 se inscriban en instituciones de Educación Superior acreditadas al 30 de junio de 2013 (Ley 20.129). No requiere de ningún requisito específico y financia el arancel de referencia anual de la carrera.

Beca Puntaje PSU

Para estudiantes que obtengan puntaje nacional en cualquiera de las prueba PSU o como promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, el mismo año en que se postula a la beca; y que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de egresar de Enseñanza Media. Deben provenir de colegios municipales, particular subvencionados o de administración delegada. Financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

Becas JUNAEB

Beca Presidente de la República

Beca destinada a estudiantes de escasos recursos económicos. Se postula en enseñanza básica o media, siendo renovable para la educación superior (sólo renovación).

Beca Indígena

Beca destinada a estudiantes de ascendencia indígena que tengan buen rendimiento y situación económica deficiente.

Beca de Alimentación

Beca destinada a estudiantes que obtienen la Beca Juan Gómez Millas, Becas de Excelencia Académica, Beca Nuevo Milenio y que cumplan con los requisitos económicos para su ontención.

Beca Integración Territorial (ex Zona Extrema)

Beca destinada a los alumnos provenientes de comunas y regiones extremas del país.

Para mas informaciones sobre estas becas, ingresa en www.junaeb.cl