Home / Apoyo Laboral / ¿Cómo negociar tu sueldo en una entrevista?

¿Cómo negociar tu sueldo en una entrevista?

Te encuentras en una entrevista de trabajo y te preguntan cuáles son tus aspiraciones salariales: ¿No sabes qué responder? ¿Tienes miedo de ofender al entrevistador? ¿Te intimida este tipo de pregunta? Descuida, a todos nos ha pasado y hemos sobrevivido. A continuación te damos algunos consejos para enfrentar ese momento.

1. AGRADECE LA OPORTUNIDAD

Debes dejarle claro al entrevistador el entusiasmo que sientes por trabajar en la empresa. Muestra tu interés por el puesto y deja en claro que no estás intentando vender una imagen que no tienes. Puedes utilizar frases como: “Realmente me siento sumamente agradecido por la oportunidad. Trabajar en esta empresa sería una gran oportunidad para mi desarrollo personal y profesional”.

2. ESTUDIA LOS SUELDOS DEL MERCADO

Antes de dirigirte a la entrevista, chequea cuánto cobra un profesional de tu rubro. De esta manera te aseguras de no negociar una cifra disparatada.

3. NO PREGUNTES SOBRE EL SUELDO HASTA QUE NO LO MENCIONE EL ENTREVISTADOR

Preguntar cuál será tu remuneración en una primera entrevista no es recomendable debido que te hará ver como alguien interesado. Escucha la oferta e interésate por las tareas que te serán asignadas antes que por la remuneración.

4. DEJA EN CLARO QUE TIENES LA EXPERIENCIA NECESARIA

Cuéntale a quien te realice la entrevista sobre tus anteriores trabajos. Explica detalladamente las actividades que solías hacer para que el entrevistador considere que eres la persona que cumple con los requisitos que la empresa está buscando.

5. EXPLICA POR QUÉ CONSIDERAS QUE DEBERÍAN PAGARTE MÁS

Una vez que te comuniquen cuál es el sueldo que corresponde a tu puesto y creas que es bajo, no tengas miedo pedir más. Aprecia la oferta y enumera de forma amigable las razones por las que serías el mejor candidato para la organización. Puedes decir algo como: “Agradezco mucho la oferta, pero considerando que he realizado tareas complementarias en el rubro me gustaría saber si existe la posibilidad de evaluar una oferta por una suma de “X” ”.

6. NO TE INTIMIDES EN UNA NEGOCIACIÓN POR TU SUELDO

No creas que ofenderás al reclutador pidiendo más dinero del que ofrecen. Si realmente consideras que tu formación vale más de lo que ofrecen como salario, hablará bien de ti, ya que te hará quedar como alguien que se respeta a sí mismo.

FUENTE: UNVERSIA CHILE