Sitios de Interés para Egresados

A continuación dejamos a disposición algunos enlaces que pueden ser del interés de aquellos que están en la búsqueda de nuevos trabajos o requieren asesoría laboral.

El Programa Técnicos Para Chile (PTCH) nació formalmente con el Decreto Supremo N°664, del 29 de diciembre de 2008, del Ministerio de Educación, recogiendo los aprendizajes de la experiencia que significó la ejecución del Programa Pasantías Técnicas de Nivel Superior (PTNS), el año 2008.

Es un Programa de alcance nacional, que tiene como fin contribuir a contar con una oferta de técnicos de nivel superior, de calidad y pertinente a los requerimientos de desarrollo económico y social del país, a través de Becas de Perfeccionamiento Técnico en el extranjero.

Más información acá

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA BNE:

Mayor Accesibilidad:

Permite que las personas se inscriban directamente sin necesidad de acudir a una oficina de empleo (OMIL).

Permite que las empresas publiquen directamente sin necesidad de acudir a una oficina de empleo (OMIL).

Es de acceso completamente gratuito para personas afiliadas al seguro de cesantía y empresas.

Mayor Cobertura.

La nueva BNE se constituye en la bolsa electrónica de trabajo más grande de Chile, considerando que están disponibles las ofertas que publican directamente las empresas y las ofertas que se gestionan a través de las 323 Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) constituidas a nivel nacional.

Interoperabilidad.

La nueva BNE está conectada en línea a los sistemas SENCE, Sistema de Información Laboral (SIL) de Subsecretaría del Trabajo, información de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC Chile), información del Servicio de Registro Civil e Identificación, información del Ministerio de Desarrollo Social e información del Servicio de Impuestos Internos.

Más información acá 

Su Misión Institucional es: Velar por el cumplimiento de la legislación laboral, previsional y de seguridad y salud en el trabajo y promover el ejercicio pleno de la libertad sindical, fomentando el diálogo social, fortaleciendo sistemas de prevención y solución alternativa de conflictos, que permita relaciones más justas y equitativas entre trabajadores y empleadores, contribuyendo a un sistema democrático de relaciones laborales.

Más información acá

 

Fundación Por Una Carrera existe para ORIENTAR a los jóvenes de escasos recursos en el ingreso a la educación superior, ACOMPAÑÁNDOLOS en el proceso de postulación a las becas disponibles en Chile.

Más Información acá 

 

Información detallada de más de 700 carreras, orientación vocacional, buscadores de carreras e instituciones, cifras históricas, testimonios y noticias de actualidad, son parte de los variados antecedentes que están disponibles.

Más información acá 

 

 

Chat en Línea

Infórmate Aquí

Ubicación

Alameda 2182, metro República

Teléfonos

- Mesa Central: 2473 8800
- Admisión: 800 379 100 
2473 8828 / 2473 8838
- Whatsapp Admisión: +569 85939689
- Atención Estudiantil: 
2473 8858 / 2473 8885 / 24738807

Valida Documentos