ENAC Y UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN SUSCRIBEN IMPORTANTE CONVENIO PARA ACCEDER AL PROGRAMA ADVANCE

El Centro de Formación Técnica ENAC suscribió un importante convenio Marco con la Universidad San Sebastián (USS), para implementar el Programa de Desarrollo Profesional Advance.

La ceremonia se realizó el 29 de agosto de 2017 y en ella, participaron integrantes del equipo directivo de ambas instituciones, encabezadas por el Rector de ENAC, Jorge Menéndez y del Rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados.

Este programa permitirá que estudiantes egresados y colaboradores de ENAC, accedan a un título profesional que validará sus estudios previos y la experiencia laboral que puedan poseer.

Previa a la firma del documento, ambas autoridades expresaron sus expectativas, subrayando la importancia de fortalecer la articulación de carreras técnicas y el acceso a la educación profesional de más estudiantes. En este sentido, para el Rector de ENAC, "el acuerdo entre instituciones de calidad, nos permiten mejorar la trayectoria profesional de nuestros estudiantes", expresó. Aún cuando el sistema de educación superior tiene un modelo de provisión mucho más directo, la autoridad destacó que "la apuesta que estamos haciendo con este convenio es de futuro, para que los estudiantes cuando decidan proseguir su formación, tengan más alternativas".

Por su parte, el Rector de la USS Hugo Lavados, tuvo palabras para resaltar el proyecto educativo que impulsa ENAC, al alero de Cáritas, al servicio de la comunidad. "Yo entré a estudiar hace 50 años a la universidad y ya Cáritas era una institución pionera, con el Padre Baldo Santi como uno de sus inspiradores. Por eso es un doble agrado, además en una institución que nosotros hemos declarado en nuestro proyecto educativo, compartimos los principios del humanismo cristiano", sostuvo.

En torno a esta nueva alianza, el Rector Lavados abordó los desafíos que implican estos nuevos programas de formación de cara al perfil de los estudiantes que cursan una carrera en el programa Advance. "Uno de los análisis que hicimos, es que la exigencia de tener aprendizajes adicionales distintos y la necesidades de certificación, hacen del todo conveniente tener estos mecanismos de articulación. Convenios como éste, desde el punto de vista práctico, van a facilitar este proceso. Llevamos un año con estos programas y estamos cada vez tratando de hacerlo mejor y adaptándolo al perfil de los estudiantes", explicó.

Entre los requisitos para acceder a los programas Advance, el estudiante deberá estar titulado de ENAC y acceder a una carrera correspondiente al plan de formación que ofrece la Universidad San Sebastián, pudiendo cursar a un ciclo de nivelación, en el caso que el área de no sea la relacionada.

Los programas que ofrece la modalidad Advance de la Universidad San Sebastián son los siguientes:
• Ingeniería Industrial
• Ingeniería en Administración de Empresas
• Ingeniería en Gestión en Tecnologías de la Información
• Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones
• Contador Auditor

Los estudiantes egresados y funcionarios podrán acceder a los siguientes beneficios:

- Matrícula gratis para todas las carreras del programa de estudios de jornada Vespertina.
- Matrícula gratis para todas las carreras del programa de Desarrollo Profesional Advance.
- Descuento de un 20% en el arancel de todas las carreras del programa de estudios de jornada Vespertina.
- Descuento de un 20% en el arancel de todas las carreras del programa de Desarrollo Profesional Advance.

La difusión de este convenio se realizará por medio de la coordinación de Egresados de ENAC. Los estudiantes interesados podrán ingresar a www.advance.uss.cl para conocer más detalles de este nuevo beneficio.

 

ENAC | NOTICIAS DESTACADAS

Chat en Línea

Infórmate Aquí

Ubicación

Alameda 2182, metro República

Teléfonos

- Mesa Central: 2473 8800
- Admisión: 800 379 100 
2473 8828 / 2473 8838
- Whatsapp Admisión: +569 85939689
- Atención Estudiantil: 
2473 8858 / 2473 8885 / 24738807

Valida Documentos