ESTUDIANTES DE ENAC RECIBIERON EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

Con una solemne Eucaristía celebrada en el patio central de ENAC, tres jóvenes estudiantes recibieron el sacramento de la Confirmación, el viernes 7 de julio. Acompañados de sus familiares, académicos y docentes de la institución, las estudiantes de la carrera Técnico en Odontología, Priscilla Riquelme Salas y Yanina Maldonado Paz; junto con la estudiante de la carrera Técnico en Enfermería, Pia Aguilera Muñoz, recibieron los dones del Espíritu Santo, tras vivir un año de preparación.

La ceremonia fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Pedro Ossandón, acompañado del sacerdote y capellán de ENAC, padre Jaime Rivas. En la ocasión, Monseñor Ossandón, felicitó a las estudiantes por profundizar en la fe y les exhortó a vivir el don del espíritu santo en los contextos donde se desempeñen.

En su homilía, Monseñor Ossandón subrayó que la confirmación "es un motivo de júbilo para toda la comunidad educativa". Pues, es "un ejemplo que nos ayuda a recordar que lo más importante de la vida es preguntarse por la fe, que es un don que siempre nos regala el Señor". El presbítero, además mencionó que el proyecto de vida de todo cristiano está íntimamente ligado a la acción misionera del ser humano. En este sentido, "mientras más conozco a Jesucristo, más conozco a Dios, mejor aprendo a relacionarme con los demás y más profundizo en mi vocación", explicó.

Tras la ceremonia, las estudiantes y sus familias compartieron fraternalmente en el Salón Elisa Sanfuentes, instancia que permitió vivir la alegría del sacramento recibido.

La Pastoral ENAC ha planteado entre sus objetivos fundamentales, brindar espacios e instancias de vida sacramental, para que los integrantes de la comunidad educativa puedan profundizar su relación con Cristo, celebrando los hitos litúrgicos de la vida de la fe, en completa armonía con los quehaceres de la vida estudiantil y académica.

ENAC | NOTICIAS DESTACADAS

Chat en Línea

Infórmate Aquí

Ubicación

Alameda 2182, metro República

Teléfonos

- Mesa Central: 2473 8800
- Admisión: 800 379 100 
2473 8828 / 2473 8838
- Whatsapp Admisión: +569 85939689
- Atención Estudiantil: 
2473 8858 / 2473 8885 / 24738807

Valida Documentos