ENAC INICIA PROCESO DE ACREDITACIÓN PARA TRES NUEVAS CARRERAS ESTE 2017

La carrera Técnico en Educación: Párvulos, 1° y 2° básico; Técnico en Farmacia; y Técnico en Imagenología y Radioterapia iniciarán su proceso de autoevaluación, en miras a su proceso de acreditación de pregrado. La acción consolida el compromiso de ENAC en la implementación de planes de mejoramiento de calidad continúo en todas sus carreras técnicas y reafirma el compromiso, en el mediano plazo, de acreditar todos sus programas.

Para el buen desarrollo de lo propuesto, se definió una pauta de trabajo que constará de distintas etapas desde marzo a noviembre de 2017, y será guiado por la Dirección de Análisis Institucional y Control de Gestión de ENAC, en conjunto con las jefaturas de cada carrera, quienes serán las encargadas de analizar la información relevante para la obtención de esta certificación de calidad. Asimismo, se incorporaron mejoras en los protocolos de acreditación de cada carrera, tomando en cuenta las evaluaciones de las acreditaciones anteriores, de cara a una mejor ejecución de los próximos procesos.

La acreditación de carreras certifica la calidad de las carreras y programas ofrecidos por las instituciones de educación superior. Esta certificación se efectúa en base a la existencia de políticas y mecanismos necesarios para asegurar el cumplimiento de los propósitos declarados. Es un proceso voluntario, y de acuerdo con la ley 20.129, este proceso es llevado a cabo por agencias de acreditación privadas que cuentan con la autorización de la CNA.

Hasta la fecha, las carreras de ENAC que cuentan con acreditación son: Técnico en Enfermería y Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre (acreditadas por 6 años); Técnico en Trabajo Social y Técnico en Odontología (acreditadas por 5 años); y Técnico Educador Social Infanto Juvenil, (acreditada por 4 años) lo que se suma también a los buenos resultados obtenidos durante el año pasado en la acreditación institucional otorgada por 6 años.

ENAC | NOTICIAS DESTACADAS

Chat en Línea

Infórmate Aquí

Ubicación

Alameda 2182, metro República

Teléfonos

- Mesa Central: 2473 8800
- Admisión: 800 379 100 
2473 8828 / 2473 8838
- Whatsapp Admisión: +569 85939689
- Atención Estudiantil: 
2473 8858 / 2473 8885 / 24738807

Valida Documentos