SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN PARVULARIA INAUGURA AÑO ACADÉMICO DE LA CARRERA TÉCNICO EN EDUCACIÓN: PÁRVULOS, 1° Y 2° BÁSICO DE ENAC.

La subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz participó en un conversatorio con las estudiantes de la carrera Técnico en Educación: Párvulos, primero y segundo básico de ENAC, en el contexto de la inauguración del año académico de la carrera, el pasado jueves 23 de marzo.

En la oportunidad, participaron 160 estudiantes que manifestaron sus preguntas e inquietudes profesionales y académicas a la autoridad del Mineduc, quien participó junto a Enriqueta Jara, jefa de la División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia, además del Rector de ENAC, Jorge Menéndez y la jefa de carrera Marisol Méndez.

El Rector de ENAC dio la bienvenida al encuentro y valoró el aporte de las estudiantes de la carrera en el actual escenario formativo. "La educación parvularia es la base para el desarrollo de todo país (...) estamos construyendo un árbol más fuerte. Nosotros, que trabajamos en la Educación Superior, estamos haciendo una gran contribución al país. Pero mientras más abajo se invierte, se establece un correlato social mucho más significativo", enfatizó.

Más tarde, la subsecretaria inició el conversatorio con un video en que reflejaba los importantes cambios en la Educación Parvularia. La autoridad dialogó sobre la Reforma Educacional, las políticas públicas y la nueva institucionalidad para el primer nivel educativo. Finalmente destacó el rol de los educadores técnicos para el fortalecimiento de la enseñanza en los niveles de Sala Cuna, Medio Menor y Mayor, Prekinder y Kinder, indicando que el foco de gestión de la subsecretaría apunta a que los niños vivan y protagonicen procesos de aprendizaje que impacten a lo largo de toda su vida. Para ello, se está apostando para que los establecimientos educacionales sean más inclusivos.

ENAC | NOTICIAS DESTACADAS

Chat en Línea

Infórmate Aquí

Ubicación

Alameda 2182, metro República

Teléfonos

- Mesa Central: 2473 8800
- Admisión: 800 379 100 
2473 8828 / 2473 8838
- Whatsapp Admisión: +569 85939689
- Atención Estudiantil: 
2473 8858 / 2473 8885 / 24738807

Valida Documentos