RED DE ATENCIÓN TEMPRANA - CHILE SE REUNE PARA CELEBRAR SU PRIMER ANIVERSARIO EN ENAC

Este jueves 22 de diciembre, la Red de Atención Temprana – Chile, se reunió en dependencias de ENAC para celebrar su primer aniversario. En el encuentro participó la carrera Técnico en Educación: Párvulos, 1° y 2° Básico, quien forma parte de esta red, compuesta por alrededor de 20 instituciones de educación y organizaciones civiles, que promueven la inclusión de la primera infancia con discapacidad, con rezago al desarrollo o factores de riesgo asociado.

En la instancia, los profesionales reflexionaron sobre el rol de la familia en el desarrollo de los niños, además de trazar los desafíos para el año 2017, cuyo objetivo es avanzar en la construcción de criterios de calidad para la atención temprana en Chile. Así lo explica la fundadora y coordinadora de la Red de Atención Temprana de Chile, Mónica Apablaza. "Somos profesionales que trabajan en las áreas de la Salud, Social y Educación, que nos estamos articulando desde las instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles y estamos entablando alianzas internacionales con España, Portugal, Argentina, Uruguay, Paraguay y Costa Rica, a fin de lograr en un futuro no muy lejano, una Red de Atención Temprana a nivel Latinoamericano", indicó.

Tras la realización de esta actividad, la profesional valoró el compromiso de ENAC en la generación de espacios de discusión. "Es importante que ENAC forme parte de la red, porque la formación que hacen con las Técnico en Educación es fundamental, para que puedan estar empoderadas y tengan herramientas para trabajar con niños con discapacidad dentro del aula y también para detectar a aquellos niños que no han sido diagnosticados, detectar aquellos factores o signos de alertas, para derivarlos rápidamente a salud y , de esta forma, promover la inclusión desde los espacios educativos y apoyar a las familias".

La primera infancia ha sido definida como el periodo comprendido desde el nacimiento hasta los ochos años de edad y es considerada un momento crucial en la vida de las personas. Según la UNICEF, la infancia se refiere también al estado y a la condición de la vida de la niñez y a la calidad de esos años. En este sentido existen múltiples infancias y la importancia de su atención temprana radica en que los primeros años de vida son la base de del aprendizaje humano y el desarrollo social.

ENAC | NOTICIAS DESTACADAS

Chat en Línea

Infórmate Aquí

Ubicación

Alameda 2182, metro República

Teléfonos

- Mesa Central: 2473 8800
- Admisión: 800 379 100 
2473 8828 / 2473 8838
- Whatsapp Admisión: +569 85939689
- Atención Estudiantil: 
2473 8858 / 2473 8885 / 24738807

Valida Documentos