GRATUIDAD 2017: Todo lo que debes saber

Desde 1961, el Centro de Formación ENAC ha generado oportunidades educativas a miles de chilenos, preparando a personas para el trabajo, en lo técnico y personal, entregándoles valores que contribuyan a su integración y movilidad social.

Quienes han confiado en este proyecto, hoy son portadores de un sello integral, que aportan desde sus competencias a la construcción de un país más justo y que promueve la dignidad humana.

Con esa misma vocación formativa, ENAC ha decidido adscribir al sistema de gratuidad en la Educación Superior, aportando así a una política educacional inclusiva que siempre ha formado parte de su misión.

La Gratuidad permite que los jóvenes que provengan de los hogares pertenecientes al 50% de menores ingresos y cumplan otros requisitos establecidos por ley, accedan a la educación superior, sin tener que pagar ni la matrícula ni el arancel por la duración formal de sus carreras.

Durante el 2016, la gratuidad benefició a estudiantes que cursaban una carrera universitaria. A partir del próximo año, se extenderá a alumnos del sector técnico – profesional, matriculados en institutos profesionales y centros de formación técnica, que cuenten con 4 años o más de acreditación al 23 de diciembre de 2016.

Estas instituciones además deberán estar constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro. También podrán acceder los IP y CFT que se comprometan con el MINEDUC a cambiar su personalidad jurídica a sin fin de lucro, antes del 15 de diciembre de 2016.

  • Porque ENAC es una institución sin fines de lucro.
  • Porque está acreditado por 6 años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.
  • Porque su proyecto educativo ha sido reconocido por empleadores, estudiantes, egresados y sus mismos pares institucionales.
  • Tener nacionalidad chilena, o bien ser extranjero egresado de enseñanza media en Chile y con residencia definitiva en el país.
  • Provenir de los hogares pertenecientes al 50% de menores ingresos del país
  • Matricularse en alguna de las instituciones adscritas a la gratuidad.
  • No poseer ningún grado de licenciatura terminal o título profesional previo, obtenido en alguna institución nacional o extranjera. Si el estudiante cuenta con un título técnico de nivel superior, sólo podrá acceder a Gratuidad si se matricula en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.
  • Si ya es estudiante de educación superior, no debe haber excedido la duración formal de la carrera.
  • Si el postulante está inscrito al FUAS, le saldrá automáticamente.
  • Si no lo está, deberá realizar en www.beneficiosestudiantiles.cl su inscripción. 

En febrero de 2017 se abrirá un nuevo proceso para completar el FUAS, dirigido a los alumnos que no hicieran este trámite durante el proceso pasado.

Fechas Importantes:

22 de diciembre de 2016: Publicación nivel socioeconómico. Para estudiantes nuevos y antiguos. 16 de febrero de 2017: Entrega de resultados Gratuidad 2016 para estudiantes nuevos y antiguos

 

Más información, visita www.gratuidad.cl

 

ENAC | NOTICIAS DESTACADAS

Chat en Línea

Infórmate Aquí

Ubicación

Alameda 2182, metro República

Teléfonos

- Mesa Central: 2473 8800
- Admisión: 800 379 100 
2473 8828 / 2473 8838
- Whatsapp Admisión: +569 85939689
- Atención Estudiantil: 
2473 8858 / 2473 8885 / 24738807

Valida Documentos